El Mérida Open va por una jugadora entre las 15 primeras

Agustín Elías, enviado

MÉRIDA, Yuc., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El Yucatán Country Club se prepara para ser la sede de la segunda edición del WTA 250 Mérida Open, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Gustavo Santoscoy Jr., director del torneo, reveló los planes para esta edición del certamen, a realizarse en medio del cálido ambiente de las tierras yucatecas. Entre las metas destacadas está la de contar con al menos una jugadora clasificada dentro del top 15 del ranking mundial WTA: "Estamos en pláticas muy serias con jugadoras de gran nivel y de parte del consejo nos comprometemos a tener una jugadora top 15 del mundo", mencionó.

"Volvemos con muchas ganas de tener un torneo innovador con muchas jugadoras, queremos que vengan las mejores jugadoras del momento", agregó el director.

Con una bolsa que roza los 280 mil dólares, esta competencia no sólo promete ser una plataforma de alto nivel para el tenis femenino, sino también un impulso para el turismo deportivo en la región. De hecho, Jorge Antonio Esteban Abud, director del Instituto del Deporte de Yucatán, confesó que el torneo deja una gran derrama económica al estado y confía en que pronto se convierta en uno de mejor categoría en el mundo del tenis.

"Nos llena de orgullo tener en el estado un torneo de esta calidad. Es un WTA 250 y nos encanta la idea de que sea aquí en Yucatán, esto va a agarrar fuerza. No pierdo la esperanza de que sea un WTA 500 o más. Estoy seguro de que se convertirá en una tradición", dijo Abud.

La venta de boletos al público general será a partir del 23 de julio, lo que marcará el inicio de la cuenta regresiva para los fanáticos.