Anuncios

Máynez se lanza contra Claudia y Xóchitl por el tema de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez acusó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez usan el tema de seguridad para lucrar y ganar simpatías a su favor rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El precandidato único a la presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló que sus contendientes de Morena y la alianza PRI, PAN y PRD, respectivamente, banalizan el tema pese a que el país atraviesa una crisis de inseguridad, violencia e impunidad.

"En sus cuartos de guerra les aconsejan ir a ganar votos, lucrar con este tema, por eso se lanzan acusaciones, descalificaciones e insultos.

"Compiten a ver quién tiene al peor de los García. Por un lado, está Genaro García Luna, del PRIAN, y por el otro, su discípulo, Omar García Harfuch, que está en Morena", criticó el emecista.

En el video, difundido en sus redes sociales, indicó que a diferencia de las precandidatas de los otros partidos, Movimiento Ciudadano se tomará el tema de la inseguridad en el país con la mayor seriedad posible para resolver la crisis.

Incluso coqueteó con la idea de implementar en México "el modelo Bukele" de seguridad que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició en 2019 tras alcanzar la presidencia de aquel país.

"Me avergüenzo profundamente de que el poder civil en México haya claudicado a su responsabilidad en los últimos tres sexenios. Hemos dejado en las manos de los militares el tema más importante: garantizar la vida y la paz de las mexicanas y de los mexicanos.

"Este no es un tema que se resuelva nombrando a tal o cual funcionario, es un tema que se debe de asumir con todo el rigor desde la Presidencia de la República, con voluntad, por eso he dicho que, si El Salvador, que tiene menos recursos que México, pudo atajar este tema de frente, México lo puede hacer y lo puede hacer con una estrategia civil y que tenga como objetivo la paz", apuntó el aun coordinador de la bancada naranja en San Lázaro.