Mónaco aprovecha el traspié del Brest para casi asegurarse el subcampeonato

Wissam Ben Yedder festeja uno de sus goles en la victoria del Mónaco ante el Clermont en la Ligue 1. En Mónaco, el 4 de mayo de 2024 (Valery HACHE)
Wissam Ben Yedder festeja uno de sus goles en la victoria del Mónaco ante el Clermont en la Ligue 1. En Mónaco, el 4 de mayo de 2024 (Valery HACHE)

El Mónaco se aseguró prácticamente el subcampeonato tras golear 4-1 al colista Clermont, aprovechando también el empate sin goles del Brest en casa frente al Nantes, este sábado en la 32ª jornada de la Ligue 1.

Con solo dos jornadas para el final, el Mónaco alcanzó los 61 puntos, por los 57 del Brest. El París Saint-Germain, ya campeón, es inalcanzable (70 unidades y un partido menos).

El Brest podría incluso acabar la jornada fuera del podio, si el Lille (4º con 55 puntos) derrota al Lyon el lunes en su estadio.

PSG y Marsella no juegan este fin de semana para tener más tiempo para preparar los partidos de vuelta de las competiciones europeas.

En Francia, los tres primeros de la Ligue 1 pasan directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado debe pasar por un incómodo 'playoff' previo en el mes de agosto, algo por lo que el Mónaco parece que no tendrá que pasar.

Desde la temporada 2018-2019 el equipo monegasco no disputa el máximo torneo europeo, donde en 2004 llegó incluso a ser subcampeón.

En su partido de este sábado en el estadio Louis II, el japonés Takumi Minamino (minuto 16) abrió el marcador para el Mónaco y en el 34 igualó provisionalmente para el Clermont el austríaco Muhammed Cham Saracevic (34).

Hasta ahí llegó la resistencia de los visitantes: el Mónaco sentenció después con un tanto del suizo Breel Embolo (37) y un doblete de Wissam Ben Yedder (57, 87).

El Mónaco se vio beneficiado del empate de un Brest que quedó mermado por las lesiones de dos de sus jugadores más destacados esta temporada, Lees-Melou y romain del Castillo.

El Clermont, último de la tabla, se libró del descenso gracias a la derrota del Metz en casa ante el Rennes (3-2) en el otro partido del sábado.

Con 25 puntos, Clermont ya solo puede aspirar a alcanzar el decimosexto lugar, que obliga a jugar un repechaje por la permanencia y que ocupa el Metz con 29 unidades.

cb/dr-mcd