Ligue 1: Lyon le ganó 5 a 4 a Montpellier en un partidazo, que tuvo un poker de goles en ambos equipos

La boca llena de gol de Alexandre Lacazette, con el balón en la mano, en un partido inolvidable
La boca llena de gol de Alexandre Lacazette, con el balón en la mano, en un partido inolvidable - Créditos: @OLIVIER CHASSIGNOLE

Imposible reclamar un desarrollo mejor de partido. Y menos, si se trata de un amante del fútbol neutral. En un encuentro espectacular, Lyon le ganó 5-4 a Montpellier por la 34ª fecha de la Ligue 1 de Francia, con poker goleadores en ambos bandos: por el lado del local, Alexander Lacazette, que con sus cuatro tantos alcanzó los 24 y superó por uno a Kylian Mbappé en la cima de la tabla de goleadores del campeonato. Y del lado del visitante, Elye Wahi, delantero de 20 años, cuya fabulosa cosecha no sirvió para que su equipo se llevara el match. Increíble: al final, se impuso el equipo del campeón del mundo Nicolás Tagliafico, con el mérito de haber revertido una desventaja de 4 a 1.

Lacazette abrió el marcador a los 31 minutos de la primera etapa. Antes del final de los 45 minutos iniciales, Montpellier lo dio vuelta con los tantos de Wahi a los 40′ y 41′. Y a los 10 de la segunda mitad, el conjunto visitante ya estaba 4-1 arriba gracias a la inspiración del mismo autor, primero de penal y luego de jugada. Pero allí mismo comenzó el el show del francés Lacazette: a los 14 minutos marcó el 4-2, a los 37 el 4-4 y, en el último minuto de los diez que se dieron de descuento, anotó de penal el 5-4. Un desenlace fabuloso, cuya última postal fue la boca llena de gol de Lacazette y el delirio de sus hinchas.

El goleador "frustrado", Elye Wahi, también autor de cuatro tantos
El goleador "frustrado", Elye Wahi, también autor de cuatro tantos - Créditos: @OLIVIER CHASSIGNOLE

“Es la primera vez que hago cuatro goles, lo recordaré toda la vida”, suspiró Lacazette, que no dejó de señalar los altibajos de su equipo: “Cometimos errores colectivos y los pagamos al contado, pero después supimos tener mucho carácter para volver y revertir el resultado. El apoyo del estadio fue muy importante y terminó siendo una gran victoria. Creíamos en ella, sabíamos que con un gol marcado rápido habría posibilidades, pero aún había que seguir batallando y conseguimos meter cinco. Seguiremos trabajando”.

La prensa francesa se hizo eco del partidazo. RMC Sports publicó: “¿Acabamos de presenciar el partido más bonito del año? Los vecinos Lyon y Montpellier atravesaron por todas las emociones y ofrecieron fuegos artificiales sobre el césped del Groupama Stadium este domingo (5-4). Tras los tropiezos de Rennes y Lille este sábado, Lyon tenía una oportunidad de oro para relanzar la carrera por el quinto puesto, en caso de victoria en casa ante el Montpellier para aspirar a un pasaje de la Europa League. Y como suele ocurrir esta temporada, complicó la faena antes de remontar de la nada gracias a un cuádruple de Lacazette. Cuatro goles que eclipsan la actuación XXL de Elye Wahi, también autor de un cuádruple”.

De esta forma, Lyon ancalzó los 56 puntos y quedó a tres de Lille, que ocupa el ansiado quinto lugar de la Ligue 1, a falta de cuatro fechas para la culminación del certamen francés. En esta campaña de los Leones, el lateral izquierdo Tagliafico fue titular y salió reemplazado en el entretiempo por el brasileño Henrique.

El resumen del partido

Las posiciones