Luka Doncic volvió a sufrir una lesión y se desconoce el tiempo de recuperación
Un golpe que es difícil de digerir para Dallas Mavericks. Más allá de la derrota frente a Minnesota Timberwolves (99-105), lo que inquieta a la franquicia texana es que Luka Doncic tuvo que dejar la cancha cerca del final del segundo cuarto por una lesión muscular que todavía no fue determinada con precisión. Pero que se teme que su vuelta a la acción se demorará bastante tiempo.
El esloveno, que es la estrella de los Mavericks, se tuvo que retirar a los vestuarios tras hacerse daño en la pierna izquierda en un mal apoyo luego de un amague. Y ya no volvió. Según las primeras informaciones, sufre una distensión muscular en el gemelo izquierdo, y aunque este jueves se someterá a una resonancia magnética, fuentes consultadas por ESPN indicaron que Doncic podría ser baja “por un período prolongado”.
😮 Luka Doncic dejó el juego ante Timberwolves por lesión. #NBAxESPN pic.twitter.com/JfAewtgDjr
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 25, 2024
“Por más largo que sea el plazo, vamos a tener que adaptarnos. Es la naturaleza del negocio. Con suerte, se tomará su tiempo y volverá cuando esté listo”, dijo su compañero Kyrie Irving. Hasta que se retiró lesionado, Doncic en los 16 minutos que estuvo en la cancha marcó una planilla fiel a su estilo: 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Cuando se produjo la salida del esloveno se advirtió que su equipo sintió su ausencia: “Es doloroso para todos nosotros. Rezo por Luka y para que tenga una pronta recuperación”, agregó Irving, que anotó 39 puntos. Doncic usó muletas al salir del American Airlines Arena después del partido, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN. En la conferencia de prensa posterior, su entrenador, Jason Kidd, habló de la lesión de su jugador estrella y comentó: “Esperamos que esta sea su última lesión, y que no sea demasiado grave”.
LA MALA NOTICIA DE NAVIDAD... Luka Doncic sintió una molestia, se fue al vestuario antes de finalizar el segundo cuarto y se confirmó que NO CONTINUARÁ en el partido por una distinción en la pantorrilla izquierda.
📺 Mirá toda la #NBA por #DisneyPlus pic.twitter.com/DDnjcayTUx— SportsCenter (@SC_ESPN) December 25, 2024
El esloveno ya se perdió ocho partidos esta temporada por diversas lesiones, entre ellas una contusión en la rodilla derecha, un esguince en la muñeca derecha y una contusión en el talón izquierdo. Había reaparecido el lunes en el triunfo ante Portland Trail Blazers tras una ausencia de dos partidos debido a la lesión en el talón.
Doncic tiene un historial de lesiones en ese gemelo. Se perdió todo el campus de entrenamiento y la pretemporada de este año debido a una contusión en la zona. Esta es la tercera vez que Doncic se lesiona el gemelo en los últimos años. Se perdió los primeros tres partidos de los playoffs de 2022 después de lesionarse durante el final de la temporada regular y estuvo fuera de juego durante la mayor parte de la pretemporada de 2023 después de lesionarse durante un entrenamiento en la visita de los Mavericks a Madrid.
El regalo de Navidad para sus compañeros
Luka Doncic vive la Navidad con mucha intensidad y cada año les hace regalos a sus compañeros. En esta oportunidad el esloveno sorprendió cuando aparecieron en los interiores del American Airlines Center más de 30 kartings eléctricos.
En las las redes sociales de los Mavs se hicieran eco con un vídeo del presente que realizó el esloveno con la franquicia. “Luka está difundiendo la alegría navideña una vez más”, decía el post, añadiendo un “llámalo Luka Claus”.
En el video se puede observar tanto a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del palntel dando vueltas por el coliseo de los Mavericks, como la puesta de moños a los kartings que regaló Luka Doncic. Como no podía ser de otra manera, uno de los que recibieron el detalle fue el flamante fichaje procedente de los Golden State Warriors, Klay Thompson
No es la primera vez que Doncic sorprende a sus compañeros, ya que en las navidades anteriores les regaló una bicicleta eléctrica a todos los integrantes del equipo. Un gesto que fue celebrado y apreciado por sus compañeros, mostrándose felices por el detalle del esloveno.