Anuncios

Luis Suárez, el nuevo-viejo socio de Messi que se despidió de Gremio con dos goles y picándole un penal a Fluminense

La sutileza de Luis Suárez para convertir el penal de Gremio ante Fluminense, en su despedida del fútbol brasileño
La sutileza de Luis Suárez para convertir el penal de Gremio ante Fluminense, en su despedida del fútbol brasileño

Luis Suárez se despidió de Gremio con dos goles ante Fluminense en la victoria por 3-2 como visitante, en la última fecha del Brasileirao, uno de ellos un penal picado a lo Sebastián Abreu. El equipo de Porto Alegre fue subcampeón y el título quedó en manos de Palmeiras, que igualó 1-1 con Cruzeiro, pero el delantero uruguayo, que cortó anticipadamente su vínculo con Gremio, se irá a jugar a Inter de Maimi con Lionel Messi con una buena campaña.

Tras la finalización del Brasileirao, rápidamente se potenciaron las especulaciones en torno a su posible arribo a Inter de Miami, donde volvería a compartir equipo con su amigo y campeón mundial con la selección argentina como en los buenos tiempos en Barcelona. “Nadie daba nada por Gremio, decían que Suárez era una persona de marketing. Pero no, Suárez es fútbol”, afirmó el delantero en sus últimos días en Brasil.

Qué dijo Suárez cuando le preguntaron por su futuro y su posible arribo a Inter de Miamii dirigido por Gerardo Martino? “No sé... Voy a irme de vacaciones, veremos qué sucede”, contestó el 9 que en la última convocatoria, para los partidos ante Brasil y la Argentina, había estado en la lista de Marcelo Bielsa en el seleccionado charrúa.

Los goles de Suárez en un partidazo

El Pistolero, de 37 años, no comentó esa posibilidad y adujo que su decisión de anticipar su partida del equipo de Porto Alegre, con el que había firmado contrato por dos años a fines de 2022 tras su paso por Nacional de Montevideo, responde a un persistente dolencia en la rodilla derecha que le impide estar al 100 por ciento en un calendario tan intenso como el del fútbol brasileño. Esto no lo dijo, pero sus participaciones en la MLS le demandarían una recuperación mayor entre partido y partido, además de una intensidad de juego más baja.

Suárez jugó 54 de los 64 partidos que Gremio disputó este año, convirtió 29 goles y generó 17 asistencias en todos los torneos en los que participó. según datos aportados por la agencia ANSA. Los últimos dos goles los marcó en el triunfo por 3-2 sobre Fluminense, flamante campeón de la Copa Libertadores que le ganó la final a Boca, que lo ubicaron como el segundo artillero del Brasileirao con 17 tantos por detrás de Paulinho, del Atlético Mineiro, que convirtió 20.

Durante la premiación del ESPN Bola de Prata, el Pistolero fue consultado por el grupo que tenía junto con sus excompañeros, a lo que respondió que los constantes cambios de número de Messi y Neymar complicaron su permanencia.

“Teníamos un grupo de WhatsApp, pero Leo cambió de número, Ney también cambió de número... Ellos van cambiando todo el tiempo, así que lo fuimos perdiendo... Pero nos hablamos mucho individualmente”, indicó Lucho con respecto a sus compinches en Barcelona. En el campo de juego del Maracaná, donde anotó dos goles, se despidió de los hinchas de Gremio: “Me voy contento de despedirme haciendo goles en el Maracaná. Creo que hice las cosas bien. Gracias por todo y suerte el año próximo”.

El problema en la rodilla es el mismo que tenía cuando River lo quería para jugar la Copa Libertadores 2022. El Pistolero finalmente terminó llegando a Nacional para jugar seis meses antes de la Copa del Mundo. Tras disputar el torneo con Uruguay, el delantero terminó arreglando su contrato con Gremio.Suárez explicó qué pasó: “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera (ante Vélez), se cae esa posibilidad”, explicó.

Luis Suarez festejando ante Vasco da Gama
Luis Suarez festejando ante Vasco da Gama - Créditos: @SILVIO AVILA

Y continuó: “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, había dicho sobre la posibilidad de ser dirigido por Gallardo.

Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, celebró su duodécimo título como campeón de Brasil escoltado por Gremio, que terminó dos puntos por delante del Atlético Mineiro, derrotado por 4-1 frente al Bahía, que de ese modo mantuvo la categoría al igual que Vasco da Gama (vencedor de Bragantino por 2-1) y de Flamengo, que cayó por 1-0 en casa del San Pablo. El que descendió por primera vez en la historia a segunda división es Santos, equipo del recordado tricampeón mundial Pelé, superado por 2-1 de local frente a Fortaleza y que de ese modo cerró un punto por debajo del Bahía y acompañará a Goiás, Coritiba y América Mineiro.