Anuncios

Luis Fonsi publica su primer libro para niños, que transporta a su Puerto Rico natal

San Juan, 7 mar (EFE).- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi publica su primer libro para niños, titulado 'Amigos ExtraordiRANArios' ('UnFROGettable Friends', en inglés), que está inspirado en Puerto Rico y ha coescrito con el exejecutivo de Disney y Mattel Barry Waldo.

'Amigos ExtraordiRANArios', ya disponible en las tiendas de venta de libros en línea, transporta a los niños y jóvenes lectores a un viaje a través del mundo mágico de Blu, un oso con pajarita, según informaron este jueves los representantes de Fonsi.

La vida cambia para Blu cuando se encuentra con un coquí musical (nombre de varias especies de pequeñas ranas nativas de Puerto Rico), que lo introduce al ritmo del bosque puertorriqueño El Yunque, el único tropical lluvioso de Estados Unidos.

"Disfruto compartir con mis hijos sobre mis raíces y aventuras, lo que me animó a escribir mi primer libro infantil", explicó el autor del exitoso tema 'Despacito' en un comunicado.

"Es una hermosa manera de seguir enseñándole a mis hijos y a un público más amplio sobre nuestra cultura, la importancia de la amistad, la confianza en uno mismo y la belleza de la naturaleza", agregó.

Por su parte, el coautor Barry Waldo expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando que "la creatividad y la pasión de Fonsi por este proyecto han sido realmente inspiradoras".

"En el mundo de hoy, es importante que los niños estén entusiasmados por conocer caras nuevas y explorar nuevos lugares, eso es lo que nuestra historia fomenta," dijo Waldo.

El libro está ilustrado por Marcin Piwowarski, quien afirmó que esta obra "enseña la tolerancia, el coraje de ser uno mismo y de soñar".

'Amigos ExtraordiRANArios' ('UnFROGettable Friends') se puede conseguir en inglés y español en formato de tapa dura y rústica.

Fonsi, que se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio 'El Viaje' (2024), se encuentra conmemorando el 25 aniversario de su carrera artística.

(c) Agencia EFE