Anuncios

Luis Donaldo Colosio Riojas busca indulto para asesino de su padre

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Luis Donaldo Colosio Riojas tenía nueve años de edad cuando asesinaron a su padre en Lomas Taurinas, y ahora a los 42 busca el indulto para Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994.

Nacido el 31 de julio de 1985 y originario de Magdalena de Kino, Sonora, el pequeño Colosio enfrentó junto a su hermana Mariana la muerte de su padre. Ocho meses después vendría el fallecimiento de su madre, Diana Laura Riojas.

Rodeado del nombre de Carlos Salinas de Gortari y del priismo, al pequeño Colosio lo vieron por tres décadas como "la promesa" de la política mexicana.

A casi 30 años del magnicidio, Colosio Riojas recuerda cada año a su padre "hasta las estrellas": "Te quiero, cada vez que te vas pienso en ti, mis pensamientos no dejan de pensar en ti. Te quiero, Tu hijo."

Con una infancia "relativamente normal" con sus tíos- como él ha contado-, Luis Donaldo Colosio estuvo alejado de la política hasta acaparar reflectores políticos en 2018, cuando en las elecciones lo veían como aspirante a ocupar algún cargo.

Con la "fórmula" de "los pies en la tierra, la mirada en lo alto y el corazón en amor", el hijo de Luis Donaldo y Diana Laura se convirtió en diputado local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, en su debut político.

En 2021 arrasó con la alcaldía de Monterrey y ahora el partido naranja lo apuntala para un escaño al Senado.

El abogado ha participado en diversos ámbitos dentro de la sociedad civil, a través de distintos proyectos y agrupaciones. "Es promotor de la participación ciudadana activa, la cultura y las artes y la integración, solidaridad y desarrollo social", define su biografía.

----Pide indulto para Aburto

Este 29 de enero, Colosio Riojas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para el asesino de su padre.

Colosio Riojas apeló a la compasión del presidente López Obrador y pidió dar carpetazo final al caso de magnicidio, para que su familia y México puedan sanar.

"Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo, a través del respeto a dejar esto en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página", expresó ante medios.