Anuncios

Luis Chávez, el futbolista que se perfila para ser titular en Qatar 2022

Luis Chávez está por disputar su primera Copa del Mundo (Foto de: Eric Alonso/Getty Images)
Luis Chávez está por disputar su primera Copa del Mundo (Foto de: Eric Alonso/Getty Images)

Luis Chávez pasó el examen a pocos días de que se dé el banderazo de inauguración de Qatar 2022. El mediocampista de los Tuzos del Pachuca hoy se perfila para ser uno de los elementos que Gerardo Martino puede utilizar como uno de los titulares para el debut frente a Polonia. Esta será su primera Copa del Mundo y el campeón de la Liga MX tiene todo para ser protagonista con la Selección Mexicana.

Gerardo Martino saldrá de Girona con varias incógnitas en su esquema, sin embargo, esta mini gira del equipo nacional le resolvió una de sus dudas: ¿Quién tendría que conformar el mediocampo mexicano además de Edson Álvarez y Héctor Herrera? La respuesta se la dio Luis Chávez. No hay más. De Andrés Guardado no se puede prescindir por su edad y condiciones físicas mermadas. Orbelin Pineda y Carlos Rodríguez no atraviesan su mejor momento y el futbolista de los Tuzos fue el que más destacó frente a Irak y Suecia.

Luis Chávez puede ser uno de los elegidos por Martino para el debut frente a Polonia (Foto de: Pau BARRENA / AFP) (Foto de: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)
Luis Chávez puede ser uno de los elegidos por Martino para el debut frente a Polonia (Foto de: Pau BARRENA / AFP) (Foto de: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

En contra del equipo asiático, Chávez se mantuvo dentro del campo durante los primeros 45 minutos. En su presentación, el mediocampista probó con tiros de media distancia, tiró apoyos hacia los extremos y laterales, se convirtió en enlace cuando las líneas rivales se cerraban y trató de dar el pase final.

En el segundo encuentro contra Suecia, Chávez nuevamente saltó como titular y se mantuvo durante los 90 minutos del encuentro. Junto con Alexis Vega, fueron los mejores hombres del equipo mexicano en este encuentro. Se mantuvo como opción para ser la válvula de escape en varias ocasiones, realizó tres disparos de media distancia, distribuyó el esférico y se mantuvo activo entre líneas.

Lo de hoy de Luis Chávez y Alexis Vega los coloca como dos inamovibles para los próximos compromisos de la escuadra tricolor. Gerardo Martino tendrá la última palabra y también tendrá que modificar para hacer de la mejor forma posible su debut en un Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO