Anuncios

Lugares para festejar el Año Nuevo Chino 2024 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es una tradición milenaria que recibe un nuevo ciclo del calendario, por lo que China se alista para recibir una de sus celebraciones más importantes.

Este nuevo año que iniciará el 10 de febrero del 2024 y concluirá hasta el 28 de enero del 2025, culminará con el tradicional y conocido Festival de los Faroles.

El calendario Chino marca que este año debe ser representado por el “Dragón de Madera”, el cual representa nuevos comienzos, sabiduría, fuerza y mucha fe para cada una de las metas.

Aunque está tradición es especialmente de China, existen varios países que también lo celebran, como México que cuenta con algunos sitios en la CDMX; así como algunos espectáculos, danzas del león, concursos de disfraces y muchas actividades más. Por lo que a continuación te dejamos un listado:

El Instituto Confucio, así como la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan varias actividades para celebrar el Año Nuevo Chino. Desde conferencias, talleres hasta exhibiciones de danzas tradicionales

¿Dónde? Avenida Nuevo León #167, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc.

Desfile de Dragones y Leones en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Este sábado 10 de febrero, se llevará a cabo el “Desfile de Dragones y Leones” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En punto de las 10 horas, los visitantes podrán disfrutar de este gran desfile lleno de color y tradición que los hará pasar un buen rato.

Centro Nacional de las Artes (Cenart)

El Festival Cultural de Año Nuevo Chino en el Cenart se une a la celebración del Año Nuevo Chino, donde las personas podrán realizar varias actividades y disfrutar algunos eventos. como exhibiciones de artes marciales, danzas, talleres, teatro, conferencias, exposiciones y más.

Durante los fines de semana de todo el mes de febrero, las familias mexicanas podrán vivir esta experiencia totalmente gratis de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Barrio Chino de la CDMX

Sin duda uno de los lugares más conocidos en la CDMX es el Barrio Chino, el cual se convertirá en el epicentro de esta celebración.

Este 10 de febrero, las calles de este icónico barrio se pintarán de rojo y dorado, y tendrá una amplia gastronomía China. Asimismo, se podrá disfrutar de la danza del dragón.