Anuncios

Lucho Acosta: "La verdad que este año va a estar difícil pelear el MVP con Messi"

Chicago (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El argentino Lucho Acosta, MVP de la MLS en la última temporada, dijo en una entrevista con la Agencia EFE que "este año va a estar difícil pelear con Messi" por el galardón al mejor jugador de la liga estadounidense, pero destacó que la presencia del campeón del mundo hace felices "todos los argentinos" y que le empuja a ser mejor.

Acosta dijo que su objetivo es estar en la pelea con los primeros en la carrera al MVP de la MLS en un Cincinnati que, tras ganar el Supporters' Shield al mejor club de la temporada regular de la liga, no se pone límites y va a ir a por más a partir de la cita de este jueves con Monterrey en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pregunta: ¿Con qué ganas arranca la nueva temporada tras llevarse el MVP en 2023?

Respuesta: Muy feliz, muy contento, con la misma tranquilidad. No pienso mucho, vivo el presente, muy feliz y contento con lo que he logrado. Tengo el trofeo de MVP en la repisa, pero nada, estamos en otro año, hay que seguir convirtiendo, hay que seguir sumando, seguir dándole cosas a este equipo, a este club.

P: Este año le sale un rival más con Messi en Miami.

R: Ya a pensar con lo que viene. La verdad que con el número 10 (Messi) va a estar difícil para el MVP este año, pero con estar ahí otra vez peleando entre los primeros es el objetivo que tengo.

P: ¿Como argentino, cómo vivió la llegada de Messi a Estados Unidos?

R: Uno siempre lo disfrutó, ahora lo disfrutamos un poco más cerca. Nos ha ayudado mucho a todos en la liga, los argentinos estamos muy orgullosos de tenerlo. Y lo disfrutamos mucho más.

P: Han conseguido un valioso triunfo el sábado en Chicago. ¿Con qué sensaciones se fue del Soldier Field?

R: Muy felices por la victoria, era lo que vinimos, a ganar, a llevarnos los tres puntos. Ellos jugaban en su cancha el primer partido, sabíamos que iba a ser difícil, pero nosotros con nuestra mentalidad ganadora que tenemos desde el año pasado pudimos lograr los tres puntos y estamos muy felices.

P: Hubo muchos cambios en vuestro equipo. ¿Qué margen de crecimiento ve en esta plantilla?

R: Nos vamos adaptando un poco más a los chicos nuevos, los chicos nuevos a nosotros. La verdad que se cambió mucho, se fueron bastantes chicos, pero los que llegaron lo están haciendo muy bien. Nos vamos adaptando muy rápido, son jugadores grandiosos los que han llegado. Estamos en crecimiento, hemos hecho una gran pretemporada, venimos de muchos partidos seguidos que cansan un poco, pero ahora tenemos otro partido el jueves. Estamos muy bien.

P: Usted está en trámites para conseguir la ciudadanía estadounidense y ser elegible para la selección. ¿Cómo sigue el proceso?

R: Está en proceso, todavía seguimos en proceso. Se ha hecho todo el papeleo, estamos esperando para que salga.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE