Lozano respeta al rival en turno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El de este martes por la noche contra Uzbekistán será, para Jaime Lozano y la Selección Mexicana, el cierre ideal de su primera gira de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Un duelo que, además de servir para darle minutos a los jugadores que no vieron actividad ante Australia el sábado, será vital para seguir creando conexiones con miras a las futuras convocatorias.

Lozano, quien adelantó cambios en el 11 inicial ante los asiáticos, aseguró que sus dirigidos saldrán al partido con seriedad, como si se jugara un partido del Mundial.

"Si bien es cierto, [Uzbekistán] no es un rival que figura mucho, pero es un buen equipo; entonces, nosotros debemos estar muy atentos, tomar este encuentro como si fuera de Copa América o de Mundial, y después —si hacemos las cosas que nos corresponden y mejoramos en comparación de lo que hicimos contra Australia—, posiblemente tenemos un mejor resultado que el anterior", compartió el "Jimmy".

El entrenador del Tricolor agregó que le ha dado seguimiento en los últimos partidos a la selección uzbeka, que suma tres victorias, un empate y una derrota, la cual fue ante Estados Unidos.

Reiterando que, bajo las órdenes del entrenador esloveno Srecko Katanec, su próximo rival es un equipo sólido y de buen control del balón.

"Esperamos un choque un tanto similar al de Australia. Ellos quieren tener el control de la pelota en la mayor parte del tiempo, pero tampoco generan muchas opciones de gol, porque es un bloque medio bajo que está muy bien trabajado", compartió el entrenador nacional.

El duelo entre ambos representativos, que se realizará en la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, será el primero en el historial, aunque eso no significa que vaya a ser sencillo.

El Dato

7 partidos tiene el joven entrenador al frente del Tricolor (cinco victorias).