Anuncios

Lowes manda en los entrenamientos de Phillip Island; Bautista y Rea fuera del 'top 10'

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El británico Alex Lowes (Kawasaki) fue el más rápido en los entrenamientos del viernes para la primera prueba del Mundial de Superbike, que tiene lugar en Phillip Island (Australia), mientras que el español Álvaro Bautista (Ducati), defensor del título, y el multicampeón Jonathan Rea (Yamaha) acabaron fuera del 'top 10'.

Lowes exprimió las mejoras que ha desarrollado Kawasaki para esta temporada hasta el punto de batir el récord del trazado con 1:29.042, lo que le permitió acabar en cabeza, seguido muy de cerca por la primera de las Ducati oficiales que pilota el novato italiano Nicolo Bulega (1:29.101), dominador el año pasado en este circuito en Supersport.

Bautista volvió a tener un día complicado. Los problemas le relegaron al octavo puesto en la primera sesión con 1:30.034 y a la duodécima en la segunda con 1:29.572, aunque peor le fue a Rea, que, en su estreno con Yamaha, tras desarrollar su carrera con Kawasaki, tan solo pudo acabar decimosexto con 1:30.097.

Por otro lado, el español Iker Lecuona (Honda) no podrá competir después de sufrir una caída en las pruebas del martes y lesionarse un hombro. Salió a la pista este viernes a ambas sesiones de entrenamientos pero, tras una evaluación final, fue declarado no apto por los servicios médicos.

(c) Agencia EFE