Anuncios

Así localizaron a 7 miembros de la familia Huicochea

ZINACANTEPEC, Méx., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Con lesiones físicas y deshidratados fue como localizaron a los siete integrantes de la familia Huicochea, en la parte trasera de una capilla en Zinacantepec.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, a los cuatro menores y tres mujeres los identificó una fuente que de forma anónima se comunicó con la Fiscalía General de Justicia estatal para advertir sobre su presencia y que una de ellas era parecida a la imagen de una de las fichas de localización boletinadas por la institución.

Las personas localizadas fueron Keyli Nataly Huicochea Trinidad de un año de edad, Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años, Lucero Huicochea Esquivel de 13 años, Edwin Huicochea Esquivel de 14 años, Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años, Guadalupe Trinidad Rojas de 23 años y Norma Esquivel Ortiz de 36 años.

Todos al parecer en buen estado de salud, estaban detrás de la capilla en la comunidad de Raíces, municipio de Zinacantepec, en el lugar no había presencia de la policía estatal, únicamente elementos de la policía municipal atendiendo el llamado de auxilio.

Hasta ahora se sabe que esta familia fue levantada el 8 de diciembre en la carretera La Puerta-Sultepec, cuando viajaban en un automóvil rumbo a Toluca, para buscar atención médica para uno de ellos que resultó herido durante el enfrentamiento en Texcapilla, donde 14 personas resultaron muertas y siete más lesionados.

Hacia Toluca los integrantes de esta familia viajaban en dos vehículos, en otro automóvil iban más personas que sólo alcanzaron a observar un presunto retén de La Familia Michoacana, que pidió credenciales de elector y que se llevó a los nueve pasajeros de esa unidad.

Atemorizados se fueron hacia otro punto de la entidad y luego establecieron las denuncias por la no localización de sus familiares en un municipio de la zona oriente de la entidad. Así, estas personas se sumaron a los cuatro considerados como desaparecidos.