Localizan con vida a Luis Alonso García y a Juan F. Cerón
CULIACÁN, Sin., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Después de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, presuntamente por policías, el secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense (Pas), Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán, aparecieron sanos y salvos.
A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que "hoy es un día maravilloso para los familiares y amigos de ambas personas, ya que éstas se encuentran sanos y salvos. Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día".
Sin dar mayores detalles de lo que le sucedió a García Corrales y Cerón Beltrán, los cuales la mañana del sábado pasado fueron vistos juntos y por los datos que recabaron los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, se denunció que habían sido privados de la libertad por policías.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense, ya se encontraban en sus hogares reunidos con sus familias.
"He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias.
"Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular", escribió el gobernador.