Anuncios

Localizan con vida a líder sindical privado de la libertad en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Alejandro "N", identificado como líder sindical, fue localizado con vida en Tonalá, Jalisco, luego de haber sido privado de la libertad la mañana de este miércoles, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través de su cuenta de X, la dependencia explicó que la víctima se encuentra recibiendo atención médica primaria; sin embargo, su estado de salud es reportado como bueno.

Señaló que el rescate se logró gracias a un operativo coordinado entre personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas junto con Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policía municipal de Guadalajara.

"Esta representación social realiza actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables", mencionó la dependencia.

De acuerdo con medios locales, Alejandro García Hernández, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), fue privado de la libertad en su casa ubicada en la colonia Jardines Alcalde, en el municipio de Guadalajara.

Se reportó que un grupo de hombres arribó a su vivienda y derribó el cancel de la propiedad con una camioneta, logrando ingresar en el inmueble y llevarse al hombre.