Anuncios

Localizan toma clandestina en Ecatepec; una persona fue detenida

ECATEPEC, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo fue localizada una toma clandestina bajo un puente de la autopista Siervo de la Nación, en la colonia Valle de Ecatepec, en ese punto se encontraba una pipa de 28 mil litros de capacidad, la cual tenía una manguera conectada a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex); una persona fue detenida por elementos de la Guardia Nacional.

Según el reporte de la Policía Municipal de Ecatepec, recibió una llamada de que en la calle Fresno, esquina con la calle Eucalipto, había presencia de integrantes de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex.

Al acudir al sitio los oficiales de la corporación local adscritos a ese cuadrante comprobaron que un carro cisterna estaba en el lugar, la cual estaba conectada con una manguera a uno de los tubos que trasladan gasolina a la Ciudad de México.

El conductor de la unidad fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional que lo sorprendieron cuando extraía de manera ilegal el combustible para después comercializarlo.

El operador de la pipa fue trasladado ante el agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

Personal de Pemex labora en la zona para sellar la tubería y evitar que se registre algún accidente que ponga en riesgo a la población.

Los miembros de la Guardia Nacional custodian el sitio mientras se llevan a cabo las maniobras del personal especializado de Pemex.

En el 2023, en Ecatepec fueron ubicadas seis tomas clandestinas de las que las bandas del crimen organizado robaban carburante, según datos de Pemex.

El año pasado en todo el territorio mexiquense fueron localizados mil 482 sitios de huachicoleo en ductos de la empresa productiva del Estado.