Anuncios

Localizan cuerpo de trabajadora del Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El encargado de despacho de la Fiscalía General Justicia (FGJ), Ulises Lara, confirmó el hallazgo del cuerpo de la trabajadora del Congreso de la Ciudad, Gisela González, quien fue asesinada por su pareja, Ángel Garduño, mismo que se encuentra detenido.

Al ser consultado al respecto en medio de una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que recibieron un reporte por desaparición y que en declaraciones, su pareja fue contradictorio, por lo que comenzaron a establecer su relación con los hechos delictivos.

Tras realizar diferentes diligencias, establecieron que el sujeto desapareció a la víctima, quien fue hallada en los límites con el Estado de México, posteriormente a través de cámaras de seguridad establecieron su responsabilidad.

"Lo cual nos da hasta ahora una acusación importante e indicios para que sea esta persona la principal responsable de la desaparición y muerte de esta señora. Estamos sólidos a una investigación", expresó.

Ulises Lara precisó que han realizado todos los procedimientos para la identificación y reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, lo cual dio positivo.

La mató tras discutir por un seguro

Ángel Garduño era trabajador administrativo en la alcaldía Miguel Hidalgo, y la mañana del lunes comenzó a discutir con la víctima por un seguro. Gisela, para evitar conflictos, continúo haciendo sus actividades para salir hacia su trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, según se lee en la carpeta.

Una de sus hijas salió pasadas las 06:30 de la mañana con dirección a la universidad en donde estudia, y se percató que su madre y su pareja, discutían; sin embargo, al ser esto constante por las agresiones que el sujeto ejercía, salió de su domicilio.

El sujeto hirió a la mujer de 38 años con arma punzocortante, mismas que le causaron la muerte.

Un vecino lo ayudó a encubrir el crimen

Tras cometer el crimen, Ángel ocultó el cuerpo con una cobija, y con ayuda de otro vecino de la unidad habitacional Lomas de Becerra, Álvaro Obregón, -quien se colocó de muro en un andador para avisarle si alguien entraba-, subió el cuerpo a un vehículo tipo Polo Hash Back de color gris con placas J05-ALW.

A las 07:50 de la mañana de ese mismo día, el sujeto condujo por calles de la alcaldía Álvaro Obregón, hasta llegar a la Guardería del IMSS, ubicada en la calle Unidad Santa Fe Grupo 15, en donde dejó al hijo de 2 años que tenía con la víctima.

Luego continuó su camino por Alta Tensión hasta la avenida Rómulo O´Farril para incorporarse hasta el Periférico, vialidad que lo llevó hasta el sur, para después llegar al Ajusco, en el poblado de Xalatlaco, Estado de México.