Anuncios

LN Juegos lanzó Palabra oculta: animate a descubrir un término en menos de seis intentos

Palabra oculta: el nuevo pasatiempo de LN Juegos
Palabra oculta: el nuevo pasatiempo de LN Juegos - Créditos: @Antonio Guillem

LN Juegos acaba de sumar un nuevo pasatiempo a su oferta de entretenimiento. Su nombre es Palabra oculta y está diseñado para desafiar los conocimientos y la imaginación de los usuarios de la manera más ágil y divertida.

Las instrucciones son simples: los jugadores tienen que adivinar la palabra del día y para eso cuentan con seis intentos, los cuales se irán consumiendo a medida que arriesguen opciones posibles. Deben ser palabras reales y que tengan cinco caracteres, al igual que la palabra oculta.

Descubrí Palabra oculta, el nuevo pasatiempo de LN Juegos

El primer intento debe ser una palabra al azar. Una vez ingresada, el juego muestra en color amarillo qué letras de esa palabra forman parte de la palabra oculta pero no se encuentran ubicadas en los lugares correspondientes; en celeste, qué caracteres están colocados en las posiciones correctas; y en gris, cuáles no forman parte de la palabra a descubrir.

Suena sencillo, ¿no es cierto? Pero cuidado: los intentos se agotan con rapidez. Por eso, es aconsejable que los usuarios se tomen el tiempo necesario para pensar y elegir con sabiduría qué palabra les conviene arriesgar en la próxima ronda.

Es aconsejable que los usuarios se tomen el tiempo necesario para pensar y elegir qué palabra arriesgarán
Es aconsejable que los usuarios se tomen el tiempo necesario para pensar y elegir qué palabra arriesgarán

Al momento de elegir las palabras, los jugadores deben tener en cuenta ciertas reglas: la palabra a descubrir podrá ser un sustantivo, un adjetivo, un verbo o un adverbio, pero nunca nombres propios, abreviaturas, siglas, palabras en otro idioma o términos de jerga o argot. Tampoco se admiten gerundios ni participios.

En la mayoría de los casos, se contemplan palabras en singular y excepcionalmente formas verbales comunes (“corro”, “pienso”, etc.). El juego es más flexible en el uso de palabras para arriesgar: admite plurales y otras formas de verbos.

El Palabra oculta consiste en descubrir la palabra del día en seis intentos o menos
El Palabra oculta consiste en descubrir la palabra del día en seis intentos o menos - Créditos: @Antonio Guillem

Si llegaste a este punto de la nota, ya estás listo para jugar al Palabra oculta. Podés ingresar al juego a través del siguiente link.

LN Juegos: una comunidad que no para de crecer

Desde el lanzamiento de LN Juegos con sus ocho contenidos iniciales a mediados de diciembre -Crucigrama, Sudoku, Sopa de letras, Trivias, Palabras cruzadas, El telar, Nunca cuatro y Criptograma-, la cantidad de usuarios que disfrutan de la propuesta lúdica de LA NACION no deja de crecer y el ida y vuelta con el canal es permanente.

LN Juegos ya cuenta con 9 títulos
LN Juegos ya cuenta con 9 títulos - Créditos: @panitanphoto

A través del mail lnjuegos@lanacion.com.ar, los usuarios envían a diario sus sugerencias y reportan cualquier inconveniente o duda que tengan con relación a los contenidos del canal. Un ejemplo: muchos pedían por un juego como el Palabra oculta. A su vez, otros contribuyeron en la implementación de mejoras en los pasatiempos existentes. Gracias a sus aportes también se están desarrollando nuevas funcionalidades y se está trabajando en una actualización del Criptograma para que se asemeje más a la publicación del diario en papel.

A partir del gran interés demostrado por los usuarios del sitio, LN Juegos también estrenó su canal de WhatsApp, donde los jugadores tienen acceso a las últimas novedades de la plataforma, se enteran primero de los próximos lanzamientos y acceden a contenidos relacionados.

¡Te invitamos a formar parte de esta comunidad! Te esperamos en LN Juegos.