Anuncios

Lluvias y frío afectarán este sábado gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Para hoy sábado 27 de enero se pronostican de lluvias intensas a fuertes para 15 estados de la República Mexicana; así, como ambiente matutino frío para el norte del país y Valle de México de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el frente frío número 31, que se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical; la masa de aire polar asociada al frente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por una vaguada en altura.

Lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

De acuerdo con el reporte de Conagua las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los reportes meteorológicos.

Estados afectados por lluvias

Lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en localidades de Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

Descenso de temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país

Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Estados afectados por frío

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Valle de México

Se prevé ambiente fresco en la mañana en la región, de frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y ambiente de templado a cálido en la tarde.

Durante el día de hoy se espera cielo parcialmente nublado y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados.