Anuncios

Una lluvia de billetes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Postemporada de la NFL es una de las etapas que todos los jugadores celebran, no sólo por el hecho de estar cada vez más cerca de poder condecorar la temporada regular llegando al Super Bowl, sino también por todos los premios económicos que se reparten durante esta fase del juego.

Para cada uno de los elementos que pertenecen a los equipos que quedaron como los sembrados de cada conferencia, es decir San Francisco en la Nacional y Baltimore en la Americana, la Liga entrega una cantidad de 41 mil 500 dólares, equivalente a 713 mil 658 pesos mexicanos.

Mientras tanto, los jugadores que lograron avanzar la Ronda de Comodines con sus equipos, recibieron 46 mil 500 dólares; 799 mil 640 pesos. En tanto, los elementos que participen en los campeonatos de conferencia, sin importar el resultado, recibirán un premio de 69 mil dólares; un millón 186 mil pesos.

Todo concluye en el partido que define el título de la NFL, el Super Bowl, en donde llegan las mayores ganancias tanto para los jugadores como para las franquicias, y hasta la propia Liga; los vencedores recibirán 157 mil dólares cada uno, es decir; dos millones 700 mil pesos mexicanos, mientras que los perdedores tendrán 82 millones de consuelo, un millón 410 mil pesos.

Este fin de semana se estarán definiendo a los campeones de cada conferencia. Por la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs comandados por Patrick Mahomes estarán enfrentando a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson por el reinado de la Americana, mientras que en la Nacional, los Detroit Lions con Jared Goff en los controles, se estarán midiendo a los San Francisco 49ers con todas sus figuras, incluyendo al corredor Christian McCaffrey.

El Super Bowl se estará jugando el próximo 11 de febrero en el Allegiant de Las Vegas, casa de los Raiders.

El dato

64 millones de dólares es el valor del contrato de McCaffrey con los San Francisco 49ers hasta el 2025.