Llega la reliquia de San Judas Tadeo a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- La reliquia de San Judas Tadeo, una mano, llegó a tierras mexicanas para ser exhibida en la Ciudad de México y el primer punto fue la Catedral Metropolitana, ubicada en el Centro Histórico de la capital del país.

Desde su arribo a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al primer cuadro, la figura que iba en una camioneta fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Cientos observaron el paso de la caravana.

"Es un privilegio poder observar una reliquia de tal magnitud, un santo al que somos muy devotos los mexicanos", dijo Jennifer Correa, asistente a la presentación en la Catedral Metropolitana.

A las 14:30 horas, la mano del santo llegó a la aduana del AICM, donde centenares de personas la esperaban. La comitiva de las autoridades eclesiásticas la metió, junto con una figura de San Judas Tadeo, a una camioneta color blanco con cristales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desplegó un operativo de 276 uniformados apoyados con 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el sobrevuelo de un helicóptero de los Cóndores para el trayecto. A su paso por el Eje Central, feligreses estaban en la banqueta esperando la reliquia.

Al llegar a la calle de 5 de Mayo, sobre las banquetas se colocaron vallas, y detrás los fieles aplaudiendo y grabando video.

"Lo vimos por las noticias que vendría desde el Vaticano esta reliquia y venimos corriendo para verla", dijo Carlos.

En el Zócalo capitalino, personal ingresó las figuras por la puerta principal de la Catedral.

En este recinto, la reliquia permanecerá hasta el día 31 de julio, posteriormente será llevada al templo de San Hipólito, ubicado en la calle de Zarco, en la colonia Guerrero, y se espera que llegue aproximadamente a las 5:30 horas.

Cabe recordar que cada 28 de mes, miles de fieles se reúnen en el templo de San Hipólito, por lo que la SSC despliega un operativo vial.

Los días 1 y 2 de agosto, la reliquia será llevada a la parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan. Para el 5, será trasladada a la parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón; el día 6 la sede será el Santuario en Azcapotzalco. Para el día 11 llegará a la Diócesis de Xochimilco y finalizará en la Catedral de San Bernardino.