Anuncios

Llega a Colombia una comisión de la Policía ecuatoriana para fortalecer investigaciones conjuntas

Bogotá, 22 ene (EFE).- Una comisión de la Policía ecuatoriana llegó este lunes a Colombia para intercambiar información y fortalecer las investigaciones que desarrollan los dos países y ubicar a los más buscados en América Latina.

Así lo informó el director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, quien aseguró a periodistas que "hoy llegó una comisión de la dirección de Inteligencia de la Policía ecuatoriana".

El alto oficial explicó que con el arribo de esa comisión se iniciarán una serie de reuniones con la inteligencia de la Policía colombiana para "intercambiar información y para fortalecer las investigaciones que tenemos juntos para, de la mano con la Interpol, ubicar los más buscados en América Latina".

Por otro lado, el general Salamanca dijo que se conformó un grupo especial para recibir a Carlos Arturo Landázuri, apodado 'Comandante Gringo', jefe del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Policía Nacional de Ecuador entregó hoy a las autoridades de Colombia Landázuri por estar presuntamente al mando del Frente Oliver Sinisterra.

Landázuri fue entregado a la Policía colombiana en el puente fronterizo de Rumichaca, a donde fue trasladado tras haber sido detenido en la noche del domingo durante el allanamiento a un inmueble en la provincia de Imbabura, situada en el norte de los Andes ecuatorianos, como culminación de una investigación policial que tomó tres meses.

El Frente Oliver Sinisterra, responsable del asesinato de tres ecuatorianos integrantes del diario El Comercio en 2018, opera entre el departamento colombiano de Nariño (sur) y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte).

(c) Agencia EFE