Con llanto, Jiménez se despide de los Wolves

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La etapa de Raúl Jiménez en el Wolverhampton parece haber llegado a su final.

El conjunto de los Wolves empató en su casa, el Molineux Stadium, a un gol con el Everton, y el delantero mexicano se quedó en la banca, pero cuando abandonaba el terreno de juego junto a su familia, la afición se le entregó por las alegrías brindadas en lo que parece fue su adiós.

Con lágrimas, y observando a una afición cantándole su famoso grito de batalla: "Sí señor", el exjugador del club América se despidió de la institución de la Premier League.

Pocos minutos después, esta situación causó un sentimiento de arrepentimiento en Julen Lopetegui, técnico del equipo del Wolverhampton, quien en conferencia de prensa aceptó haber cometido un error con el atacante mexicano.

El español reconoció que la salida del equipo de Raúl y la forma en la que se despidió no fue la correcta, y que debió darle minutos para que recibiera más cariño del público.

"Raúl Jiménez se merecía despedirse en la cancha, tal vez como entrenador yo mismo estoy triste por la decisión que tomé hoy", comentó el ibérico.

En los últimos meses, Raúl Jiménez perdió protagonismo en el Wolverhampton, por su bajo nivel, provocado por aquella famosa fractura de cráneo ocurrida por un choque con el brasileño David Luiz a finales de 2020, y que estuvo muy cerca de dejarlo sin jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se dice que el futuro de Jiménez estaría en el futbol turco, pues varios equipos de ese país se han interesado en él.

Datos

4 temporadas jugó el mexicano Raúl Jiménez con el Wolverhampton.

Mexicanos

Muy molesto terminó Javier Aguirre con la goleada a su equipo, de la que se culpó.

Johan Vásquez descendió por segundo año consecutivo a la Serie B de Italia.

Javier Hernández volvió a la titularidad con el Galaxy, que sigue perdiendo.