Llaman a adoptar a 95 perros rescatados
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades y la organización Camada Nitin Neza pidieron a la población que participe en la adopción de los 95 perros que fueron rescatados de un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde aparentemente sufrían maltrato animal de un hombre que los recogía de la calle para alimentarlos y después matarlos para comercializar su carne, según las denuncias de algunos residentes.
Los canes fueron llevados al antirrábico de Ciudad Neza, donde son revisados por los médicos veterinarios que determinarán las condiciones de salud en las que se encuentran para después buscarles un hogar.
Édgar Castillo Dubon, presidente de la Camada Nitin Neza, afirmó que los animales no serán sacrificados, como se ha difundido en redes sociales.
"Sobre el caso de los 95 perritos de la calle Malagueña, las autoridades ya dijeron que no se van a sacrificar, están en proceso legal y el antirrábico se utilizó porque era la única opción de resguardo; el primer día les llevamos cinco bultos de alimento de nuestra parte y luego llevamos 10 bultos más, todos grandes para que aguanten bien comidos", dijo.
Debido al número de animales que fueron llevados a las instalaciones del gobierno municipal, la organización protectora solicitó a los habitantes que aporten utensilios para que sean atendidos en ese lugar, como platos metálicos, desparasitante y pipetas antipulgas, entre otros.
"Haremos la vaquita para poder comprar desparasitante y vacunas para que mientras esperan su salida vayan comenzando su protocolo de salud. También haremos un listado de posibles adoptantes y hogares temporales, amigos protectores que se quieran sumar para resguardo de un animalito", pidió.
Los canes aún están en observación porque varios estaban en malas condiciones físicas por falta de alimentos, otros con heridas de mordeduras y algunos enfermos, debido a las condiciones insalubres en las que vivían, cuando fueron rescatados durante un cateo el jueves pasado. El hombre que los tenía se encuentra detenido.