En su último llamado, Pumas invoca milagro

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La poca exigencia del formato de competencia en la Liga MX tiene con vida a los Pumas de Antonio "Turco" Mohamed. Luego de un paupérrimo Clausura 2023, los universitarios luchan por colarse al repechaje del torneo.

Con 18 puntos y en el sitio 12, los felinos se juegan la vida frente a los Rayados de Monterrey, en el BBVA, estadio en el que nunca han podido ganar. En ocho duelos, los auriazules han sido incapaces de sacar, aunque sea un punto, por lo que la misión parece aún más complicada.

Si bien, el técnico de los Pumas no estará en el banquillo, luego de su expulsión contra América, sabe y conoce mucho de su rival en turno, al que hizo campeón en el Apertura 2019. Aunado a que el timonel argentino llegó a cambiarle la cara a un equipo que lucía desahuciado.

Desde el debut del "Turco", el cuadro universitario ha conseguido siete unidades de nueve posibles y este sábado tiene la prueba de fuego contra Rayados. Con un triunfo estará en la repesca del Clausura 2023, pero en caso de empatar o perder, depende de lo que hagan Atlético de San Luis, Puebla y Tijuana.

Su futbol ha mejorado, pero la realidad es que está muy lejos de ser candidato al título y así lo entiende su director técnico. "Candidatos son los que están en los primeros cuatro lugares y nosotros pensamos en los 12 y luego entre los ocho".