Anuncios

Llama "traidorzuelos" a ministros por invalidar pase de GN a Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "traidorzuelos" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –propuestos por él- que invalidaron la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en abril de 2023.

En su conferencia mañanera de este martes 16 de enero en Palacio Nacional, López Obrador recordó que antes de la discusión de la controversia presentada por sus adversarios, "pensando en el interés general", habló con dos ministros sabiendo que tres (Arturo Zaldívar, Yazmín Esquivel y Loretta Ortiz) apoyarían que la Guardia Nacional se quedara en la Defensa Nacional.

"Porque uno tiene que pensar en el interés general, hablo con dos ministros sabiendo que tres iban a apoyar. ‘Si cómo no’, les expliqué que no es un asunto personal y es la seguridad del pueblo y votaron en contra y se vino abajo la ley, unos 'traidorzuelos'", expresó el Presidente.

Acusó que luego de votar en contra invitaron a desayunar a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y le dijeron: "Debería estar alegre si usted va a ser la que va a manejar la Guardia Nacional (…) La perversidad de los ministros".