Anuncios

Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 y los Diablos Rojos, con Alexis Mac Allister como figura, alcanzaron la punta de la Premier League

El festejo de Alexis Mac Allister, autor del empate para Liverpool ante el City, en Anfield
El festejo de Alexis Mac Allister, autor del empate para Liverpool ante el City, en Anfield - Créditos: @Jon Super

Liverpool y Manchester City igualaron 1-1, en Anfield, en el duelo más destacado de la 28a fecha de la Premier League. Con este resultado, el equipo rojo, dirigido por Jürgen Klopp, alcanzó la punta del campeonato, con 64 unidades, la misma cantidad que Arsenal. Los conducidos por Pep Guardiola, mientras tanto, quedaron en la tercera colocación, con 63 puntos. Las altas expectativas generadas en la previa se cumplieron de principio a fin en el duelo, una suerte de clásico moderno.

51′ST Pidieron dos penales

Salah reclamó penal por una supuesta falta de Aké, el lateral izquierdo del City, pero el árbitro entendió que no había ocurrido nada. Casi de inmediato, por un supuesto planchazo de Doku a Mac Allister (el argentino quedó tendido en el césped), también reclamaron los hinchas de Liverpool, fue revisado por el VAR, pero tampoco sucedió nada. Esta última jugada generó polémica.

43′ST Tiro en el palo

Docu, en una jugada individual estupenda desde la izquierda, estrelló un remate cruzado de zurda en el palo del arco defendido por Kelleher. Se salvó milagrosamente el Liverpool.

38′ST Mac Allister, muy activo

Manchester City la pasó muy mal durante todo el segundo tiempo. Mac Allister, muy activo, remató de zurda por encima del travesaño. El público de Liverpool le reconoce el esfuerzo a los dirigidos por Klopp.

25′ST Ortega, salvador

El arquero Stefan Ortega, reemplazante de Ederson en el City, le tapó el gol al uruguayo Núñez (con el cuerpo le tapó el toque de derecha al atacante). Alivio, momentáneo, para el equipo visitante.

23′ST Sale Julián Álvarez

El DT Guardiola hizo dos modificaciones. Salieron Julián Álvarez y De Bruyne; entraron Mateo Kovacic y Jeremy Doku.

Julián Álvarez y un rendimiento irregular en el City
Julián Álvarez y un rendimiento irregular en el City - Créditos: @PAUL ELLIS

21′ST El City parece mareado

El City no logra salir del asedio de Liverpool. Guardiola necesita hacer modificaciones en el medio campo. Los Diablos Rojos manejan, con aceleración, el ritmo del partido, con Mac Allister como una de las figuras.

17′ST Díaz, mano a mano, afuera

En un contragolpe estupendo manejado por Salah, el colombiano Díaz quedó mano a mano con el arquero del City, abrió el pie y remató mal. Se salvó el City. Siguen 1-1.

15′ST Salah, a la cancha

El egipcio Mohamed Salah, que no está al 100% físicamente, ingresó en Liverpool -por Szoboszlai- para jugar la última media hora.

13′ST Silva, amonestado

El portugués Bernardo Silva, del City, recibió la tarjeta amarilla.

10′ST El arquero del City, lesionado

Ederson, el arquero del City, quedó lesionado tras la falta a Núñez que determinó el penal para Liverpool y debió ser reemplazado, por Stefan Ortega.

4′ST ¡Gol de Liverpool!

El argentino Alexis Mac Allister fue el encargado de ejecutar el penal y no falló: el número 10 que tiene toda la confianza de sus compaleros y del DT Klopp, cruzó el remate de derecha, inatajable para Ederson. Partido equilibrado en Anfield: 1-1.

1′ST ¡Penal para Liverpool!

Insólito error de la última línea del City. Aké hizo un pase corto hacia atrás, Núñez (muy atento) robó la pelota y recibió una dura infracción en el área por parte del arquero Ederson. Penal para Liverpool. El arquero brasileño quedó dolorido en la pierna derecha.

¡Comenzó el segundo tiempo!

Liverpool y Manchester City ya juegan el segundo tiempo. Los dirigidos por Guardiola ganan 1-0. No hubo modificaciones en los equipos, pero Mohamed Salah ya salió del banco de los suplentes para entrar en calor.

Otros resultados de la fecha

Hoy, además de la goleada 4-0 de Tottenham ante Aston Villa, West Ham y Burnley igualaron 2-2, mientras que Brighton (Valentín Barco y Facundo Buonanotte no sumaron minutos) superó 1-0 a Nottingham Forest.

Final del primer tiempo

Terminó el primer período. Manchester City se impone por 1-0 y, con este resultado, se encumbra como líder de la Premier League, con 65 puntos, uno más que Arsenal.

Pep Guardiola, DT de Manchester City, que por el momento triunfa en Anfield
Pep Guardiola, DT de Manchester City, que por el momento triunfa en Anfield - Créditos: @Peter Byrne

47′PT Falta contra Mac Allister y amarilla

El español Rodri fue amonestado por cometerle una dura infracción al argentino Mac Allister.

45′PT Contragolpe del City

Kyle Walker, el lateral derecho de Manchester, avanzó a toda velocidad por la derecha, levantó la cabeza un par de veces, envió el centro atrás, pero ni Haaland ni De Bruyne pudieron conectar.

41′PT Se salvó el City

El colombiano Luis Díaz se llevó la pelota con astucia y algo de fortuna, remató de derecha y el tiro se fue muy cerca del palo derecho del brasileño Ederson Moraes, arquero del City.

38′PT Corrida de Haaland

El noruego Haaland recibió la pelota en el campo del City, con poca marca, aceleró y encaró hacia el arco rival, asediado por Virgil van Dijk, pero se quedó sin energía en el final y el remate no tuvo consecuencias.

36′PT De Bruyne, de zurda

Remate de zurda del belga De Bruyne, una de las figuras de Manchester City. El tiro se desvió en un jugador de Liverpool y se fue al córner.

31′PT Liverpool, cerca del empate

Liverpool estuvo muy cerca de la igualdad. Elliot, desde la derecha del área grande, lanzó un centro de zurda y Szoboszlai, con una aparición sorpresiva, desvió un cabezazo.

Darwin Núñez y Nathan Ake, en Anfield
Darwin Núñez y Nathan Ake, en Anfield - Créditos: @PAUL ELLIS

23′PT ¡Gol de Manchester City!

El City abrió el resultado del partido. Tras un córner ejecutado por De Bruyne, John Stones entró por el primer palo, casi sin marca y anotó -con el pie derecho- el primer tanto del encuentro. Fue una jugada de “pizarrón” de Guardiola, ya que Aké bloqueó a Mac Allister para que Stones pudiera moverse con libertad. Ganan los Ciudadanos por 1-0.

18′PT Gol anulado a Liverpool

Tras una jugada rápida y precisa entre Mac Allister y Núñez, el colombiano Luis Díaz anotó debajo del arco del City, pero el tanto fue anulado por offside del delantero uruguayo, al recibir la asistencia del mediocampista argentino.

12′PT Respuesta de Liverpool

Conor Bradley, por la derecha, tuvo un avance picante por la derecha, sacó el remate cruzado y el uruguayo Darwin Núñez estuvo cerca de anotar.

10′PT El City, eléctrico

Son minutos de bastante agobio para Liverpool. El City está siendo mucho más vertical y profundo. Se juega bajo una llovizna y con 8 grados en esa porción de Inglaterra.

Bernardo Silva domina la pelota
Bernardo Silva domina la pelota - Créditos: @PAUL ELLIS

7′PT No se dan respiro

La intensidad del partido es altísima. Se presionan en todos los sectores del campo de juego. Pero el City, hasta aquí, genera más peligro. Otra vez por el sector izquierdo los dirigidos por Guardiola llegaron en profundidad: Kevin De Bruyne, de zurda, estuvo cerca de anotar.

2′PT Primer disparo: Julián

El partido tiene un arranque furioso, de ida y vuelta. El primer remate al arco fue de Julián Álvarez, de zurda, pero atrapó la pelota el arquero Caoimhín Kelleher.

PT ¡Comenzó el partido!

En Anfield, el emblemático estadio de Liverpool, ya juegan los Diablos Rojos y Manchester City, por la 28a fecha de la Premier League.

12.33 Golpe del Tottenham

Como local y con Emiliano Dibu Martínez como titular, Aston Villa sufrió una contundente goleada ante Tottenham, por 4-0. En el equipo ganador fue titular otro argentino del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022: Cristian Cuti Romero.

Los Spurs dieron una exhibición en Villa Park, donde únicamente Newcastle y Manchester United se habían impuesto esta temporada en el campeonato. Los tantos (todos en el segundo tiempo) los anotaron James Maddison, Brennan Johnson, Heung-Min Son y Timo Werner. En la clasificación quedan a dos puntos de Aston Villa, con un partido más por jugar, ante el Chelsea, en una fecha todavía por definir. Tottenham, ausente este año de las competiciones europeas y rápidamente eliminado de las copas nacionales, tiene en la Premier League la única vía para volver a participar en un torneo continental.

12.20 Julián y Alexis, entre los once

Julián Álvarez está entre los once titulares seleccionados por el DT Pep Guardiola.

En tanto que, Alexis Mac Allister también será titular.

12.15 Klopp considera a Guardiola “el mejor”

“Es sin duda el mejor entrenador que he visto en mi época”, aseguró Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, sobre su par de Manchester City, Pep Guardiola, antes del duelo de la Premier League. ”Yo hago el mismo trabajo y soy bueno, así que sé reconocer la excelencia. Para mí, él es el mejor”, declaró el entrenador alemán en una conferencia de prensa.

Jurgen Klopp y Pep Guardiola, rivales que se respetan y se sienten identificados entre ellos
Jurgen Klopp y Pep Guardiola, rivales que se respetan y se sienten identificados entre ellos - Créditos: @OLI SCARFF

Guardiola también fue elegante al referirse a Klopp. ”Siempre ha sido un placer [enfrentarse a Klopp] y ahora lo será también, aunque intentaremos ganar. Siempre se aprende del juego de sus equipos. Es un hombre apasionado, que ama el fútbol”, valoró el español. Ambos entrenadores se llevan enfrentando desde hace años en la Premier League. En las seis últimas temporadas, el City ganó cinco veces la Premier League y, Liverpool, una.

12.10 Mucho en juego

Liverpool y Manchester City, los dos pesos pesados del fútbol inglés en los últimos años, se preparan para un apasionante duelo este domingo, desde las 12.45 de la Argentina, por la 28a. jornada de la Premier League. Un punto separa, apenas, a ambas formaciones en la clasificación inglesa. Es el Liverpool quien está por delante, con 63 unidades, por lo que una victoria le permitiría abrir hueco en la tabla, ahora liderada por Arsenal (64), mientras que el City necesitaría la victoria en el estadio de Anfield para ponerse en el primer lugar.

El noruego Erling Haaland, artillero de Manchester City
El noruego Erling Haaland, artillero de Manchester City - Créditos: @Nick Potts

Tanto Manchester City como Liverpool llegan al partido tras haber disputado compromisos europeos durante la semana. El City se clasificó -el miércoles- para los cuartos de final de la Liga de Campeones superando 3-1 a Copenhague, en un partido en el que hizo rotaciones para dar descanso a varios titulares. Liverpool ganó 5-1 en la República Checa a Sparta de Praga, en la ida de los octavos de final de la Europa League. Jugó el último cuarto de hora de ese partido el egipcio Mohamed Salah, que reapareció después de dos semanas y media de baja, apuntando así a poder estar contra el City.