Anuncios

Liverpool va por el Uruguayo ante un Peñarol que quiere estirar la definición

Montevideo, 8 dic (EFE).- El Liverpool buscará consagrarse este sábado como nuevo campeón uruguayo, en un encuentro en el que el Peñarol buscará una victoria para impedirlo y estirar la definición.

Escenario de mil batallas, el histórico estadio Centenario de Montevideo seré el lugar donde los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura se pondrán frente a frente.

Serán 90 minutos que podrían convertirse en 120 e incluso estirarse hasta los penaltis en caso de que el electrónico refleje una igualdad.

Ganador de la Tabla Anual acumulada, el Liverpool afrontará este encuentro con ventaja deportiva y una victoria le alcanzará para obtener un título que hasta el momento nunca pudo lograr.

Sería -sin dudas- el broche de oro para una temporada en la que ganó el Torneo Intermedio y también el Torneo Clausura bajo las órdenes de Jorge Bava.

Pese a que cerró dicho certamen con una nueva victoria, el director técnico meterá mano en el once inicial que disputará el partido más importante del año, teniendo en cuenta que muchos habituales suplentes jugaron este miércoles desde el inicio frente al River Plate.

De acuerdo con esto, Sebastián Britos retornará a la titularidad en la portería y Federico Pereira lo hará en el fondo, mientras que Alan Medina y Luciano Rodríguez estarán en el ataque de un equipo que en la temporada 2023 tuvo la delantera más goleadora.

De acuerdo con esto, Britos; Agustín Cayetano, Pereira, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli, Martín Barrios; Rodríguez, Rubén Bentancourt y Medina serían los titulares del Negriazul.

Del otro lado, el Peñarol afrontará un duelo vital en un momento en el que el equipo acumula dos empates consecutivos y apenas una victoria en los últimos ocho partidos.

Tras la salida de Alfredo Arias y de Darío Rodríguez a lo largo de la temporada, Diego Aguirre se convirtió en noviembre en el nuevo director técnico y ahora se enfrentará a una instancia conocida para él, ya que ganó las finales de 2003 y 2009/2010.

Luego de los muchos cambios que hizo en los últimos partidos, el equipo que comenzará jugando no está cien por ciento claro, aunque es un hecho que varios de los futbolistas que no jugaron frente al Montevideo Wanderers retornarán a la titularidad.

Goleador del Campeonato Uruguayo, Matías Arezo será uno de ellos y el encargado de liderar el ataque de un equipo que se completaría con Guillermo de Amores; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Franco González y Brian Mansilla.

De esta forma, el Liverpool y el Peñarol se pondrán cara a cara en un juego en el que uno buscará el titulo por el que trabaja hace muchos años y en el que el otro tratará de estirar la definición a 180 minutos más.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Britos; Agustín Cayetano, Federico Pereira, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Gonzalo Nápoli, Marcelo Meli, Martín Barrios; Luciano Rodríguez, Rubén Bentancourt y Alan Medina.

Entrenador: Jorge Bava.

Peñarol: Guillermo de Amores; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Damián García, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Franco González, Brian Mansilla y Matías Arezo.

Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Mathías de Armas.

Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT).

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

(c) Agencia EFE