Anuncios

Liverpool queda a un triunfo de conquistar el título en Uruguay

Montevideo, 30 nov (EFE).- Liverpool quedó a un triunfo, este sábado, de conquistar el Torneo Clausura y de sellar su clasificación a las finales del Campeonato Uruguayo al vencer este jueves por 2-0 a Boston River en la decimotercera fecha.

Un tempranero tanto del campeón del Mundial sub-20 Luciano Rodríguez y otro de Thiago Vecino tras una asistencia del paraguayo Miguel Samudio sellaron la victoria del equipo dirigido por Jorge Bava.

Con esta victoria, Liverpool alcanzó los 29 puntos y aventaja por cinco a Racing, su más inmediato perseguidor, a falta de seis fechas para el fin.

El Negriazul podría consagrarse como nuevo campeón este sábado en el encuentro que jugará con Deportivo Maldonado por la penúltima fecha.

Además, buscará allí una nueva victoria para conservar el primer lugar de la Tabla Anual acumulada, que otorga ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo. En este momento, Liverpool acumula 68 unidades y Peñarol suma 67.

También en la decimotercera fecha, Peñarol se reencontró con la victoria tras vencer por 0-1 Fénix con un tanto de Matías Arezo.

Mientras tanto, Nacional venció por la mínima diferencia al La Luz con un tanto de Gonzalo Carneiro y llegó a 57 puntos en la Tabla Anual acumulada.

De esta forma alcanzó a Defensor Sporting y ambos equipos competirán por el tercer lugar de esa clasificación, que otorgará a quien lo logre un mejor lugar en la próxima Copa Libertadores.

Además, Racing derrotó por 0-1 a Plaza Colonia con un gol de argentino Agustín Vuletich y Montevideo City Torque vapuleó por 5-1 a Deportivo Maldonado con goles de Renzo Orihuela, José Álvarez, Nicolás Siri, Franco Pizzichillo e Ignacio Pereira.

Montevideo Wanderers goleó por 3-0 a Danubio con goles de Matías Fonseca, Martín Suárez y Nicolas Ferreira, al tiempo que el Cerro Largo y el Cerro empataron 0-0.

(c) Agencia EFE