Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tienen todo listo para que el Tricolor no salga de México en Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El plan está trazado. Lo único que resta es que la Selección Mexicana lo cumpla a cabalidad.

Un día después de darse a conocer el calendario para el Mundial 2026, Juan Carlos Rodríguez —comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)— asegura que, si el Tricolor culmina la fase de grupos como primero de sector, jugaría en casa los dieciseisavos de final y los octavos, en caso de alcanzar esa ronda.

"Ahora, a hacer 'changuitos' para que tengamos la capacidad de jugar los tres partidos que nos toca en México y poder pasar en primer lugar, lo cual implicaría que nos quedáramos —seguramente— como locales en México, en dieciseisavos, en octavos", afirmó el directivo, en entrevista difundida por las cuentas oficiales de la FMF en redes sociales.

Y hay más. Si la Selección alcanza los anhelados cuartos de final en la Copa del Mundo, Rodríguez adelanta que jugaría en una ciudad de Estados Unidos en la que se sienta local. Eso sí, todo está supeditado a que gane su grupo.

"Hemos movido todo lo que haya que mover para tratar de que México siga siendo local en Estados Unidos: California, Texas... Esos son los lugares donde estamos muy cómodos", recuerda. "México, quedando en primer lugar —esto es muy relevante— de su grupo, tendrá un camino de localía súper relevante para nuestra afición".

Es turno del "Jimmy" y sus futbolistas.