Anuncios

Lisandro Martínez se retiró con una molestia en una rodilla en un duelo de la Premier League y crece la preocupación en Manchester United

Muchísima preocupación en Manchester por la lesión de Lisandro Martínez
Muchísima preocupación en Manchester por la lesión de Lisandro Martínez - Créditos: @Dave Thompson

La alegría por la goleada por 3 a 0 de Manchester United sobre West Ham, en el duelo correspondiente a la fecha 23 de la Premier League, quedó opacada en los pasillos del Old Trafford por la lesión del argentino Lisandro Martínez, que sintió una molestia en la rodilla derecha luego de que un rival se le cayera encima. El defensor salió por precaución y en las entrevistas posteriores al partido, las frases del entrenador del equipo de Manchester no fueron nada alentadoras.

Se disputaban 24 minutos de la segunda etapa, y los locales derrotaban al equipo de Londres por 2 a 0. En una acción defensiva, Martínez forcejeó y peleó una pelota con el checo Vladimir Coufal. Cuando la pelota salió, el futbolista de West Ham se cayó con todo el peso del cuerpo encima de la rodilla derecha del argentino, que se tiró al piso acusando gestos de mucho dolor.

El momento en el que Lisandro Martínse se toma su rodilla derecha sabiendo que algo no está bien
El momento en el que Lisandro Martínse se toma su rodilla derecha sabiendo que algo no está bien - Créditos: @Dave Thompson

De inmediato llamó al cuerpo médico porque sabía que algo no andaba bien. Se agarró la cabeza, no pudiendo creer lo que le sucedió. Luke Shaw y Casemiro fueron los primeros compañeros en acercarse al argentino para calmarlo y preguntarle cómo estaba. Luegollegaron Marcus Rashford, André Onana y Diogo Dalot, todos muy preocupados por su compañero.

Después de percibir la molestia, y luego de ser revisado por el médico, se retiró de la cancha y fue reemplazado por el francés Raphael Varane. Al finalizar el partido, El entrenador del United, Eric Ten Hag habló de la lesión de Licha. El DT neerlandés expresó su preocupación ante los medios Sky y BBC: “La lesión de Lisandro Martínez no pinta bien. Estamos muy mal por él, le deseamos todo lo mejor a Licha. Es muy malo también para el equipo”, expresó en primer lugar. Luego completó “Me parece mal… ahora sólo nos queda rezar. Esperamos las pruebas pero estamos muy tristes. Parece que tendrá que volver a perderse algunos partidos lesionado”.

Sobre la última frase de Ten Hag, tiene que ver con que el defensor regresó hace tan sólo tres semanas y disputó cuatro partidos, pero eso luego de haberse ausentado por 116 días por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Si bien falta la confirmación oficial por parte del club de Manchester, no son buenos los indicios tras las declaraciones de su entrenador. El único mensaje que se dio a conocer desde las redes sociales para Licha fue: “Si alguien tiene la determinación de afrontar un posible revés, es este hombre. Estamos contigo”, expresaron a través de la cuenta oficial de X.

Ten Hag también habló de la importancia que es Martínez para el equipo: “La temporada pasada, cuando se se lesionó, sentí que nuestras actuaciones bajaron de nivel. Tenemos que evitar eso aunque tenemos un buen plantel y centrales que lo pueden suplir, pero definitivamente él aporta espíritu al equipo, además de sus habilidades futbolísticas”.