Lionel Messi volvió al Monumental, brilló con tres goles y dos asistencias y comentó: “Parezco un pibe”

Lionel Messi anotó tres goles y dos asistencias en su vuelta al Monumental con la selección argentina; Bolivia lo sufrió en la 10ª fecha de la eliminatoria.
Lionel Messi anotó tres goles y dos asistencias en su vuelta al Monumental con la selección argentina; Bolivia lo sufrió en la 10ª fecha de la eliminatoria. - Créditos: @Manuel Cortina

Lionel Messi volvió a jugar con la selección argentina en el Monumental luego de un año y cuatro días. Fue titular al lado de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, en un tridente inédito desde el inicio. Los tres anotaron, pero Leo se apuntó un hat-trick ante el seleccionado al que más goles le marcó en su carrera: 11 de los 112 que lleva con la camiseta albiceleste.

El rosarino abrió el camino a los 19 minutos del primer tiempo, al capturar una pelota que el Toro le robó a Marcelo Suárez, que se resbaló en una salida por la izquierda y enseguida recibió la presión del delantero. No perdonó. En su undécimo enfrentamiento con Bolivia, se hizo sentir otra vez.

Sobre el final del juego, los otros dos, en apenas un puñado de minutos. A pura gambeta, encaró y definió. Uno, de derecha. El otro, de zurda, conectándose con Nicolás Paz. Antes, había hecho dos asistencias a sus compañeros de ataque. “Es muy lindo venir acá; sentir el cariño de la gente, que emociona más que nunca. Estamos disfrutando la conexión que tenemos desde hace años. Estamos felices por eso y por el triunfo. Me emociona sentir el cariño porque sé que pueden llegar a ser los últimos partidos”, reflexionó el capitán, en sus primeras palabras luego del 6-0. Todavía estaba en el campo de juego.

Luego de su ausencia en los duelos ante Chile y Colombia del mes pasado, Messi volvió al plantel para esta otra doble ventana. Estuvo frente a Venezuela todo el partido. Y contra Bolivia, también. “Quiero seguir disfrutando paso a paso. No me puse ni fechas ni plazos. Me queda el final de esta temporada, me queda hacer una buena pretemporada el año que viene. Por ahí me cuidé de más pensando en la Copa América este año”, evaluó.

“Hace tiempo que la selección viene jugando de esta manera. Tenemos mucha gente que se siente cómoda jugando entre líneas y muchos jugadores de buen pie”, fue más allá de lo personal. Y elogió a Valentín Carboni y a Paz. Se lamentó por la lesión del primero, que dejó lesionado la concentración en Miami, y celebró los minutos que protagonizó este martes el segundo, que “tiene una cabeza impresionante, creció jugando así de bien”.

“Soy feliz donde estoy, jugando con estos compañeros. Me siento cómodo con este plantel, afuera y en la cancha. Cuando estoy acá parezco un pibe por las bol... que hago. Mientras me sienta a gusto y rinda como estoy haciéndolo, voy a seguir”, comentó.

Y minimizó aquel lejano 1-6 sufrido en La Paz en las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. “Hace mucho tiempo pasó. Fue duro el resultado, pero al siguiente partido había revancha y lo olvidamos rápidamente. Fue una etapa dura, pero ya la pasamos... Ya ni me acordaba”, cerró, después de que le recordaran aquel golpazo de 2008.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Iniesta, emocionado ante su retirada: "Nunca pensé que llegaría este día"