Anuncios

Lionel Messi recibió fuertes críticas tras la sufrida victoria del PSG frente a Brest, en Francia: “actuación vergonzosa” y “juego mediocre”

Lionel Messi tratando de maniobrar ante la marca de los jugadores de Brest; el PSG ganó, en forma agónica, por 2-1
Lionel Messi tratando de maniobrar ante la marca de los jugadores de Brest; el PSG ganó, en forma agónica, por 2-1 - Créditos: @FRED TANNEAU

“Kylian Mbappé esconde el bosque en el que se escondió el PSG en Brest. La noche de este sábado 11 de marzo, el delantero salvó dos puntos al atardecer del partido. Por lo demás, nada”. El concepto, publicado en el diario francés Le Parisien, describe el estado de ánimo futbolístico que vive París Saint-Germain, el equipo que ostenta a Lionel Messi, luego de la frustrante eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones. Al conjunto parisiense sólo le queda el desafío de ganar la liga local y, ni así, conforma a propios y extraños.

Mbappé fue responsable del primer tanto contra Brest y consiguió el segundo del triunfo por 2-1 que le permitió al líder de la Ligue 1 tener un colchón de once puntos sobre Olympique Marseille, su escolta, que juega este domingo. Messi tuvo dos chances claras de ampliar sus estadísticas y llegar a la extraordinaria marca de 800 goles en su carrera, no lo logró, pero sí alimentó sus números de asistidor. Y alcanzó otro registro redondo: 300 pases de gol.

El festejo de Messi y Mbappé durante el agónico triunfo de París Saint-Germain ante Brest, de visitante
El festejo de Messi y Mbappé durante el agónico triunfo de París Saint-Germain ante Brest, de visitante - Créditos: @LOIC VENANCE

Más allá de eso, una porción de la prensa francesa fue sumamente crítico con el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. “Una actuación que fue vergonzosa durante mucho tiempo. Que ya no corre mucho, ya lo sabíamos. Pero verlo maltratado físicamente tanto durante simples impactos es más sorprendente”, publicó Le Parisien, que además calificó a la Pulga con 4 puntos.

El mismo medio francés siguió dedicándole fuertes conceptos a Messi. “Durante mucho tiempo nos preguntamos si se le había colado un intruso en la túnica. Lo mejor fue que dio un pase decisivo al final del partido, que realzó un juego mediocre” , apuntó el diario francés.

La victoria del PSG

Por su parte, el que aprobó el rendimiento del rosarino fue el diario L’Equipe. Puntuó con un 6 la actuación de Leo ante el Brest y le destacó que estuvo activo durante el match. “Tocó muchas pelotas, bajando raso para llegar lanzado a su área favorita, pero ante la densidad del Brest también le faltó inspiración. Un tiro demasiado cruzado (a los 55 minutos), otro bien colocado que buscará Bizot (a los 65). Una tarde normal, salvada por su último pase a Mbappé (a los 90)”, escribieron en L’Equipe.

Vale recordar que Messi estuvo en el centro de las críticas de los medios franceses luego de la eliminación del PSG ante Bayern Múnich, en la Champios. El portal France 24 le dedicó un apartado en su análisis luefo de la caída frente al conjunto bávaro. “Messi, invisible”, titularon. Y ampliaron el análisis: “Al argentino de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro, le faltó juego a todas luces, como un duelo perdido contra el centrocampista defensivo alemán del Bayern, Leon Goretzka, aniquilando una contra parisina”.

Lionel Messi jugando ante Brest
Lionel Messi jugando ante Brest - Créditos: @LOIC VENANCE

Solamente por ahora, el cimbronazo que fue la salida prematura de la principal competencia de clubes no tuvo consecuencias en el organigrama del PSG. Luis Campos, el consejero deportivo, estuvo en Bretaña observando la actuación del equipo que él planificó en las oficinas. Christophe Galtier, el elegido por Campos para dirigir al plantel más oneroso de las cinco principales ligas de Europa, también permanece. Tiene contrato hasta el año próximo, pero las versiones sobre el futuro de ambos arrecian. Sobre todo, porque el de PSG es un vestuario que tiene cracks de clase mundial y con sueldos muy altos, como Messi, Mbappé, Neymar, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti y Sergio Ramos.

El último rumor de mercado en Europa ubica a Erling Haaland (Manchester City) como compañero de ataque de Mbappé, en un proyecto deportivo que no incluiría a Messi ni a Neymar. La continuidad del brasileño en París parece imposible. El problema es encontrar un club dispuesto a pagar el enorme salario que percibe (40.000.000 de euros anuales netos). En la pole position para quedárselo estaría Chelsea, el gigante de la Premier League donde actúa Enzo Fernández.

El DT de París Saint-Germain, Christophe Galtier, bajo la lupa
El DT de París Saint-Germain, Christophe Galtier, bajo la lupa - Créditos: @Andreas Schaad

¿Y el futuro de Messi? Desde el club francés siempre dejaron en claro su intención de renovar. Y aseguraron que la de La Pulga era la “única gestión en marcha”. Por ahora, sin novedades. El año opcional que está firmado desde hace tiempo continúa en veremos. Las dos temporadas por las que quiere atarlo el club con un nuevo contrato, también. De continuar el escenario actual, sin rúbricas ni anuncios, quien quiera a Messi el próximo 30 de junio podrá llevárselo sin pagar un solo euro.