Anuncios

Lionel Messi apareció sobre la hora con un tiro libre para darle el triunfo a PSG sobre Lille y continuar líder de la Ligue 1

Grito de desahogo. Messi anotó el gol de la victoria para PSG ante Lille
Grito de desahogo. Messi anotó el gol de la victoria para PSG ante Lille - Créditos: @Christophe Ena

Final del partido: GANÓ PSG

En un partido increíble, PSG ganó sobre la hora gracias a la genialidad de Lionel Messi que, con un gran tiro libre puso el 4 a 3. El argentino no había jugado un buen partido, sin embargo, apareció cuando se lo necesitaba. Los de Galtier ganaban 2 a 0 gracias a una perla de Mbappé y a Neymar. Lille se lo dio vuelta. Pero a pocos minutos del final, entre Mbappé y Messi le dieron un triunfo al local que cortó la mala racha de tres caídas en fila. Preocupación por la lesión de Neymar en su tobillo que se retiró en camilla y llorando.

50′ ST. GOL DE PSG

Lionel Messi remató el tiro libre que pegó en el palo y entró. En un partido de locos, el argentino pudo revertir el resultado para PSG que ahora gana 4 a 3.

48′ ST. Tiro libre para PSG

Messi encaró por el medio y recibió una falta. PSG ahora puede dar vuelta el partido.

42 ST. ¡GOL DE PSG!

Apareció Mbappé. Y apareció no sólo para empatar, también se metió en el área con mucha velocidad para empujarla de derecha al primer palo. El atacante anotó el 3 a 3.

39′ ST. Buen intento

Mbappé quedó con la pelota en el área y, tras algunos amagues, remató al arco. Lucas Chevalier estaba muy atento en el primer palo y se quedó con el disparo.

38′ ST. Pidieron penal

Messi tomó la pelota entrando al área y en su dominio, el balón dio en el codo de un futbolista de Lille. El juez y el VAR no cobraron penal para los locales que siguen perdiendo, pero ahora buscan la igualdad.

Messi dominó, la pelota dio en el codo de su rival y todo PSG pidió penal
Messi dominó, la pelota dio en el codo de su rival y todo PSG pidió penal - Créditos: @Christophe Ena

35′ ST. No levanta

Lille continúa siendo superior y PSG lo sufre. El público se impacienta en el Parque de los Príncipes.

24′ ST. ¡GOL DE LILLE!

Otro mal retroceso defensivo de PSG. Bamba corrió solo, recibió entrando al área y definió de marea precisa para dar vuelta el partido. Ahora la visita gana 3 a 2.

12′ ST. ¡GOL DE LILLE!

Jonathan David remató al arco y estableció el 2 a 2. Problemas para PSG que no levanta cabeza.

10′ ST. Penal para Lille

Un agarrón en el área por parte de Verratti fue advertido por el árbitro que no dudó en cobrar la pena máxima para la visita que va por el empate.

5′ ST. Preocupación por Neymar

Al brasileño se le torció el tobillo en una infracción y se fue reemplazado por Hugo Ekitike. Al 10 se lo veía muy dolorido siendo atendido por el cuerpo médico de PSG. Neymar se retiró en camilla, entre aplausos y silbidos.

Comenzó la segunda parte

PSG le gana a Lille por 2 a 1. Ninguno de los dos equipos realizó variantes.

Terminó el primer tiempo: gana PSG

Los parisinos derrotan a Lille 2 a 1. Los locales se encontraron con dos ofensivas aisladas y pudieron ampliar el maracador. Sin embargo, tras repetidos errores en la defensa, Lille pudo descontar. Los de Galitier deberpan ajustar mucho en ese sector. De todos modos, cuentan con la presencia efectiva de sus atacantes.

Lionel Messi tuvo poca participación en la primera parte
Lionel Messi tuvo poca participación en la primera parte - Créditos: @Christophe Ena

41′ PT. No pudo aprovecharlo

Lille tuvo una mala salida defensiva y el tridente apretó arriba para llegar al gol. Messi no recibió cómodo de Neymar, tocó con Mbappé con algo de dificultad y los centrales rivales recuperaron la pelota en su área.

35′ PT. La visita maneja el partido

Lille es el que toca y ataca. PSG, espera. Los visitantes no respetan al local, son los protagonistas y buscan el empate antes del descanso.

26′ PT. Polémica en el Parque de los Príncipes

Se revisó en el VAR una situación que pudo derivar en penal de Lille. Sin embargo, el árbitro Willy Delajod no tuvo que revertir su fallo que había sido el cobro de la infracción de Jonathan Bamba sobre Nuno Mendes.

23′ PT. ¡GOL DE LILLE!

Bafode Diakite cabeceó muy solo el centro de André Gomes tras un córner y estableció el descuento para el visitante. Son repetidos los errores en la marca de PSG.

20′ PT. Otra vez Donnarumma

Los problemas defensivos continúan en el local. Jonathan David cabeceó anticipando a la defensa y el arquero italiano la sacó de manera estupenda en el primer palo.

17′ PT. ¡GOL DE PSG!

Contraataque letal. Neymar recibió en la medialuna de Nuno Mendes que Messi dejó correr engañando a toda la defensa rival. El brasileño tocó con Vitinha que se la devolvió de primera al 10. Neymar la empujó y puso el 2 a 0.

9′ PT. ¡GOLAZO DE PSG!

Una perla de Mbappé. Neymar lo vio solo por la izquierda, encaró mano a mano a dos defensores rivales, tiró una bicicleta, un caño, pasó entre dos jugadores y definió por entre las piernas del arquero rival. Un verdadero golazo del delantero.

9′ PT. Error y salvación

Kimpembe cabeceó hacia atrás para jugar con su arquero, pero se la “regaló” a Jonathan David. El canadiense quiso tocarla por arriba de Donnarumma, pero el arquero pudo evitar el tanto del visitante.

4′ PT. Lo tuvo Messi

Neymar vio al argentino entrando solo por el segundo palo. El 30 le pegó de zurda, pero el arquero de Lille salvó la apertira del marcador de manera estupenda.

1′ PT. Donnarumma salvó en la primera

Con una ofensiva repleta de futbolistas, Timothy Weah quedó solo en el área, remató al arco y el arquero de PSG la tapó con sus piernas. En el rebote, André Gomes tuvo la mala fortuna de que no le quedó bien para empujarla.

Comenzó el partido

Con Lionel Messi entre los titulares, el equipo parisino recibe a Lille por la fecha 24 de la Ligue 1. El árbitro del partido es Willy Delajod.

8.50. Así forma la visita

El portugués Paulo Fonseca dispuso a los siguientes titulares: Lucas Chevalier; Bafode Diakite, José Fonte, Tiago Djalo y Timothy Weah; Angel Gomes y Benjamin André; André Gomes, Rémy Cabella y Jonathan Bamba; Jonathan David.

8.40. Los equipos realizan la entrada en calor

Los futbolistas de ambos equipos ya realizan el calentamiento previo al inicio del partido que comenzará a las 9 de la Argentina.

8.30. En busca de la tranquilidad

Las tres derrotas al hilo en tres competencias distintas hicieron que el vestuario de PSG eclosionara. La seguidilla comenzó en Marsella por la Copa de Francia, siguió en Mónaco por la Ligue 1 y continuó en el Parque de los Príncipes con la caída más dolorosa de todas: con Bayern por la ida de los octavos de final de la Champions League. Desacostumbrados a perder, comenzó la búsqueda de los responsables. Y más allá del entrenador, Christophe Galtier, las luces apuntaron a Luis Campos, el director deportivo y responsable de todos los fichajes del club.

Además, la prensa francesa apuntan que Neymar y Marquinhos acusan a Campos de haber empeorado la calidad del plantel. Según agregaron, los dos brasileños, pesos pesados del plantel, le respondieron delante de todos sus compañeros. El preludio de una situación que podía empeorar si el equipo perdía con Bayern. Y perdió.

PSG's Lionel Messi reacts after missing a scoring chance during the French Cup soccer match between Olympique de Marseille and Paris Saint Germain at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, Wednesday, Feb. 8, 2023. (AP Photo/Laurent Cipriani)
PSG's Lionel Messi reacts after missing a scoring chance during the French Cup soccer match between Olympique de Marseille and Paris Saint Germain at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, Wednesday, Feb. 8, 2023. (AP Photo/Laurent Cipriani) - Créditos: @Laurent Cipriani

8.25. Messi, titular

Christophe Galtier confirmó la alineación inicial de PSG y el argentino está entre los 11. Además, volverá a completar el tridente junto a Neymar y Mbappé. De este modo, el equipo va con los siguientes futbolistas: Gianluigi Donnarumma; Timothee Pembele, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Vitinha, Marco Verratti y Fabián Ruiz; Neymar, Kylian Mbappe y Lionel Messi.

8.10. En vivo: cómo ver online PSG - Lille

El partido, que comienza a las 9, hora de la Argentina, tendrá transmisión de ESPN, pero también se puede verlo online por plataformas de cable operadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

8.00. Bienvenidos al minuto a minuto de PSG - Lille

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos de la fecha 24 de la Ligue 1. El conjunto parisino, que cuenta con Lionel Messi como convocado, recibe a Lillie. El equipo de Galtier, que viene de caer ante Bayern Munich por la ida de los octavos de la Champions, buscará el triunfo que le permita ser líder del campeonato.

Lionel Messi en su llegada al Parque de los Príncipes
Lionel Messi en su llegada al Parque de los Príncipes - Créditos: @@PSG