Anuncios

Lionel Messi se lució una vez más y dio otra muestra de por qué, cada vez que juega, es el mejor del mundo

PSG VS Marsella
Messi define de derecha, para establecer el 2 a 0 de PSG; dos asistencias suyas permitieron los tantos de Mbappé, en el 3-0 sobre Olympique en Marsella - Créditos: @Daniel Cole

Menos de 24 horas antes de ir en busca del premio The Best, que la FIFA entregará este lunes al mejor futbolista de 2022, Lionel Messi volvió a ingeniárselas para seguir destacándose ante los ojos del mundo. En esta ocasión, en el contundente 3 a 0 de PSG sobre Olympique, el crack argentino llegó a los 700 goles a nivel clubes. Y además, agregó al conjunto de Marsella al listado de “víctimas”. Nunca antes le había convertido.

Ver a Messi permite imaginar que jugar al fútbol en la alta competencia es sencillo. Que encontrar los espacios que solo él ve para desmarcarse o para asistir a sus compañeros es algo fácil. Pero no. Eso es mérito de su visión periférica y de la experiencia que le dieron los años. Hoy, la Pulga es un futbolista mucho más pensante y completo. Porque incluso bien marcado por su compatriota Leonardo Balerdi, se las ingenió para distraerlo, sacarlo del área local y abrir la defensa.

Así fue que primero aprovechó una desatención rival para iniciar un contragolpe y cederle la pelota con la fuerza precisa para que Kylian Mbappé anote el 1 a 0 con un fuerte derechazo. Y de igual manera le devolvió una pared perfecta “cuchareando” el balón por arriba de los defensores rivales para que el delantero sentencie el resultado con un zurdazo de primera.

En su gol, el 2-0 parcial, ocurrió lo mismo. Pero a la inversa. Fue Messi el que picó al espacio para esperar el centro rasante y exacto del número 7, para tan solo empujarla bajo el arco.

La acción del segundo gol de Paris Saint-Germain, desde atrás del arco; Messi define sin problemas para enmudecer al Velodrome de Marsella
La acción del segundo gol de Paris Saint-Germain, desde atrás del arco; Messi define sin problemas para enmudecer al Velodrome de Marsella - Créditos: @NICOLAS TUCAT

Es posible que, ante el Marsella, PSG haya encontrado la fórmula para afrontar el duro compromiso del 8 de marzo, cuando visite a Bayern en Munich con el objetivo de dar vuelta una serie de octavos de final de la Champions League que, después de la ida en Paris, está 1-0 en favor del conjunto alemán.

Sucede que frente al Olympique, escolta al que ahora le sacó 8 puntos de ventaja en lo más alto de la Ligue 1, el equipo que dirige Christophe Galtier cedió bastante la posesión, pero a la vez se enfocó en tener la lucidez necesaria como para aprovechar al máximo cada ocasión generada en ofensiva.

messi y Mbappé, la dupla letal de PSG
messi y Mbappé, la dupla letal de PSG - Créditos: @NICOLAS TUCAT

Para ello, fue y será fundamental la sociedad conformada por Messi y Mbappé. En suelo marsellés, entre ambos construyeron los tres goles: el rosarino marcó un gol y metió dos asistencias, y el galo, dos tantos y un pase-gol. Si ambos repiten esa fórmula exitosa de buscarse constantemente y priorizar el juego en equipo, la probabilidad de que PSG se meta entre los ocho mejores de Europa será algo más factible.

Lo del número 7 también sorprende. Con apenas 24 años llegó ayer a los 200 goles en el PSG y ya es el máximo artillero del club parisino junto al uruguayo Edinson Cavani (al menos por ahora). “Es el mejor delantero del mundo en este momento, sin duda”, afirmó su entrenador, Christophe Galtier. No hay dudas de que él también reescribirá varias marcas del fútbol internacional.

PSG VS Marsella
Todos los abrazos para Lionel Messi, después de anotar el 2-0 parcial - Créditos: @Daniel Cole

Es cierto, el clásico francés pudo tener otro destino si Nuno Tavares, con el partido 0 a 0, no se hubiera demorado tanto en el mano a mano que tuvo ante Donnarumma, y que posibilitó una formidable reacción de Nuno Mendes y su despeje al córner. Pero esos detalles son los que diferencian a los “distintos” de los terrenales.

Si bien su nominación al premio (terna que comparte con Mbappé y Karim Benzema) solo se basa en lo realizado en 2022, y sobre todo a su rol fundamental en el Mundial ganado por la Argentina en Qatar, ante Olympique de Marsella Lionel Messi dejó en claro por qué, más allá de cualquier premio o nominación, cada fin de semana sigue siendo The Best.