Anuncios

Lionel Messi llegó a Japón en medio de una gira caótica y decepcionante para algunos

Lionel Messi, con la campera de suplente de Inter Miami, tras el primer tiempo del partido amistoso contra Hong Kong, el domingo pasado
Lionel Messi, con la campera de suplente de Inter Miami, tras el primer tiempo del partido amistoso contra Hong Kong, el domingo pasado - Créditos: @Louise Delmotte

Lionel Messi y el equipo del Inter Miami llegaron este lunes a Japón para jugar un amistoso el miércoles próximo con el equipo local Vissel Kobe, pero nadie sabe si Messi tendrá minutos para jugar, una incertidumbre para muchos. En ese contexto, Messi continua siendo la principal atracción y la gran figura para muchos fanáticos. Tras el desembarco, el equipo estadounidense publicó en sus redes sociales algunas fotos de la llegada del plantel bajando del avión. En las imágenes se puede ver al capital de la Selección Argentina con su tradicional mate en la mano y otra en la valija. El Inter Miami ha sido superado en tres de los cinco encuentros amistosos de la gira, incluido un doloroso 0-6 frente a Al-Nassr. La visita de Lionel Messi a Japón no es la primera; el rosarino ya había pisado suelo nipón en una pretemporada con PSG. En ese momento, el crack argentino fue uno de los más ovacionados y su presencia ahora en ese país sigue siendo una gran atracción.

La gira mundial del Inter Miami es para promocionar y crear una marca con estrellas como Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, el recorrido se convirtió en una excursión caótica y decepcionante para algunos. En especial para El Salvador, Dallas, Arabia Saudita y Hong Kong, que se sintieron frustrados por los desempeños del equipo estadunidense. Recientemente, Inter Miami jugó frente a un combinado de Hong Kong, al que venció por 4-1.

Sin embargo, la victoria pasó a un segundo plano, ya que, en el encuentro los aficionados abuchearon y pidieron que les regresaran su dinero debido a que ni Messi ni Suárez jugaron, ambos con problemas físicos. El argentino, ocho veces laureado con el Balón de Oro y que padece una lesión en el isquiotibial, permaneció en el banquillo durante todo el encuentro.

Aficionados reaccionan durante el partido amistoso entre Hong Kong y el Inter Miami por la ausencia de Messi
Aficionados reaccionan durante el partido amistoso entre Hong Kong y el Inter Miami por la ausencia de Messi - Créditos: @Louise Delmotte

Desde la grada, el público coreó “¡reembolsen!” y profirió abucheos hasta final. El gobierno de Hong Kong publicó dos declaraciones el domingo por la noche. En primer término, se declaró “extremadamente decepcionado” y amenazó con retirar los 1,9 millones de euros (unos 2 millones de dólares) de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia, un medio especializado en moda y estilo de vida. ”Una de las principales condiciones de nuestro acuerdo de financiación con Tatler Asia era que Messi participara en el partido durante al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad”, declaró Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo en Hong Kong, este lunes en rueda de prensa.

”Ayer, antes de que empezara el partido, Tatler Asia reafirmó que Messi iba a jugar en el segundo tiempo”, explicó. Según dijo Yeung, el gobierno local intentó negociar con el organizador al ver que el jugador, de 36 años, no ingresaba al campo al inicio de la segunda parte. Y pidió que se “estudiaran otras soluciones, como que Messi saliera al campo para saludar a sus seguidores y recibir el trofeo”, indicó Yeung. Y agregó: “Desafortunadamente, como ven, esto no funcionó”.

Horas más tarde, el presidente ejecutivo de Tatler Asia confirmó que Messi debía jugar por contrato, salvo en el caso de lesión.”Tatler Asia lamenta profundamente el decepcionante final” de lo que debería haber sido una “súper-ocasión”, indicó Michel Lamuniere en un comunicado de la empresa. El máximo responsable de Tatler Asia anunció que la empresa “ha decidido retirar oficialmente su demanda de subvención gubernamental”. Este lunes, el consejo de consumidores de Hong Kong anunció por su parte que había recibido unas 40 demandas por los hechos ocurridos.

En este contexto, el técnico del Inter Miami, Gerardo Martino se disculpó por la ausencia de Messi en el duelo del domingo. “Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción”, agregó el Tata, en relación a los pedidos por el ingreso del rosarino que se escucharon desde las tribunas en varios tramos del amistoso. Los aficionados sí pudieron ver el sábado al capitán de Argentina durante la práctica en la que también estuvo el copropietario David Beckham. Messi ingresó en los últimos siete minutos en la derrota por 6-0 ante Al-Nassr -uno de dos duelos en Riad, Arabia Saudita- que son parte de la preparación de Miami antes del inicio de la temporada de la MLS el 21 de este mes.

Gerardo 'Tata' Martino y Lionel Messi deben ser las caras de una necesaria mejoría en Inter Miami
Gerardo 'Tata' Martino y Lionel Messi deben ser las caras de una necesaria mejoría en Inter Miami - Créditos: @-

Tras los abucheos, voces autorizadas opinaron sobre el encuentro entre Inter Miami y Hong Kong. John Grady, profesor de leyes del deporte de la Universidad de Carolina del Sur, le comentó a AP: “Aunque los aficionados saben que estos duelos son de entrenamiento y sin peso en la clasificación, eligieron pagar altos precios y asistir. Mientras más equipos comiencen a reclutar talento con muchos seguidos, incluyendo en redes sociales, crea una situación en la que, si no aparecen, esto puede causar enojo entre los aficionados y resultar en dolores de cabeza en las relaciones públicas”.

Los fans reaccionaron con enfado a la ausencia de Messi en el cotejo contra Hong Kong XI del domingo pasado. El equipo norteamericano fue abucheado
Los fans reaccionaron con enfado a la ausencia de Messi en el cotejo contra Hong Kong XI del domingo pasado. El equipo norteamericano fue abucheado - Créditos: @PETER PARKS

Con información de AP