Lionel Messi, el gen competitivo después de ser campeón del mundo y la fe ciega en PSG ante Bayern Munich

Lionel Messi viene de marcar el gol número 13 en la Ligue 1 de Francia con PSG
Lionel Messi viene de marcar el gol número 13 en la Ligue 1 de Francia con PSG - Créditos: @FRANCK FIFE

Lionel Messi vive un presente deportivo de ensueño. Todavía disfruta (y lo hará durante varios meses y años) la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, ese título épico con la selección argentina, que finalizó con la sequía de 36 años sin vueltas olímpicas del combinado celeste y blanco a nivel planetario. El capitán argentino consiguió el trofeo que le faltaba, el más importante para terminar de potenciar una carrera de por sí única.

En diálogo con el canal oficial de PSG y en la previa del desquite con Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League (será este miércoles, desde las 17), el número 30 afirmó: “Todavía lo recuerdo y fue algo impresionante haber ganado el Mundial, muy lindo todo lo que me tocó vivir porque es un sueño de toda la vida que pudimos hacer realidad. Encima, compartir con la gente en la Argentina.. Lo que fueron los festejos... Esperábamos que fuese una locura, pero no tanto como fue la realidad. Con los jugadores decíamos que es un momento que va a quedar de por vida; para nosotros que jugamos la copa y para ellos que la disfrutaron”.

Lionel Messi, de la selección de Argentina, besa la Copa del Mundo y sostiene el trofeo al mejor jugador de ésta, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Lionel Messi, de la selección de Argentina, besa la Copa del Mundo y sostiene el trofeo al mejor jugador de ésta, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Refiriéndose a lo que fue el partido decisivo con Francia, por lo cambiante del resultado y las emociones que se vivieron incluso en el alargue del encuentro, Messi dijo: “Fue una final para el infarto, una locura cómo se dio el partido; encima el partido que hace Kylian (Mbappé) haciendo tres goles y no pudiendo ser campeón, pero bueno… Él ya la ganó, sabe lo que es ser campeón del mundo. Pero fue lindo para todos los que la vieron por TV. Esperemos ahora hacer grandes cosas en PSG con Mbappé”.

En la actual temporada con PSG se lo ve mucho más afirmado y decisivo a Messi: “Me siento muy bien, como dije varias veces, en PSG. El primer año me costó la adaptación, pero esta temporada la empecé diferente, más acomodado al club y la ciudad, a todo lo que significa París y disfruté mucho la temporada”.

Lionel Messi rodeado de jugadores del Bayern, en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde el conjunto alemán se impuso por 1-0
Lionel Messi rodeado de jugadores del Bayern, en la ida de los octavos de final de la Champions League, donde el conjunto alemán se impuso por 1-0 - Créditos: @Christophe Ena

Sobre su capacidad de resiliencia y no conformarse con nada, el crack argentino comentó: “Toda mi vida fue así, la dedicación, el trabajo, el esfuerzo y el querer cada día más. La ilusión ahora es querer con el París los grandes objetivos que nos pusimos. En el último partido hicimos una mejora tras la victoria ante Marsella y queremos dar vuelta la eliminatoria con el Bayern (Munich) por la Champions, que es el objetivo de todos”.

Enfocado en el trofeo internacional que reúne en las etapas decisivas a los mejores de Europa, Messi se siente confiado en llegar lejos con PSG: “Sin dudas que es importante llegar de esta manera, tras dos victorias para reforzar la idea y el equipo, y para ir a buscar el triunfo en Munich. Todo se decide por pequeños detalles en el fútbol y llegamos muy bien, capacitados para revertir la situación. En el último partido hubo un cambio en el equipo y las victorias ayudan a trabajar con tranquilidad, confianza e ilusión de seguir en la Champions”.