Anuncios

Lionel Messi: el entrenador de Inter Miami blanqueó por primera vez que quiere a La Pulga en su equipo

Lionel Messi, durante uno de los últimos entrenamientos con PSG, club con el que aún no firmó la renovación de su contrato
Lionel Messi, durante uno de los últimos entrenamientos con PSG, club con el que aún no firmó la renovación de su contrato - Créditos: @AurelienMeunier2019

La postergada renovación de Lionel Messi con PSG aviva las chances de los equipos que quieran contar con La Pulga para la próxima temporada. Mientras no firme con los parisinos podrá irse gratis el 30 de junio, tal como hizo a mediados de 2021, cuando dejó Barcelona para emigrar a la capital francesa. A cuatro meses de que expire su actual contrato, un club blanqueó sus intenciones de seducir al capitán del seleccionado argentino: se trata del Inter Miami, propiedad de David Beckham y en el que acaba de retirarse Gonzalo Higuaín.

“No voy a negarlo y decir que son falsas las especulaciones sobre que nos interesan Lionel Messi y Sergio Busquets”, dijo Neville en una entrevista con el diario inglés The Times. La ventana de transferencias en la MLS está abierta hasta el 24 de abril, por lo que el club de la Florida tiene espacio y tiempo para moverse. Además, los retiros de dos futbolistas-franquicia como el francés Blaise Matuidi y el argentino Higuaín le permiten hacer mayores esfuerzos económicos y ruido en el mercado.

Phil Neville, entrenador de Inter Miami, de la MLS estadounidense, confirmó que quiere a Messi en su plantel
Phil Neville, entrenador de Inter Miami, de la MLS estadounidense, confirmó que quiere a Messi en su plantel - Créditos: @Icon Sportswire

“Desde que llegué a Miami creo que nos relacionaron con cada uno de los grandes futbolistas del mundo: De Sergio Ramos a Dani Alves, Robert Lewandowski, Willian, Cesc Fábregas, Luis Suarez... pueden enumerarlos uno a uno. Siempre vamos a estar vinculados con los mejores. Tuvimos a Higuaín y Matuidi y ahora tenemos la oportunidad de traer algunos jugadores designados (no entran en los límites presupuestarios) debido a sus retiros”, amplió Neville. Así, los estadounidenses podrían invertir el dinero que quisieran en la Pulga, cuya contratación sería todo un trampolín para la liga, que acaba de firmar un contrato con Apple para transmitir internacionalmente sus partidos. De acuerdo con Yahoo! Sports, que dio detalles del acuerdo, unos 15 dólares mensuales bastarán para ver todos los partidos.

El entrenador de Inter Miami dijo además que los hinchas del club deben estar “realmente ilusionados” de cara al mercado de transferencias. “Queremos traer a los mejores jugadores del mundo. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son jugadores fabulosos que darían grandes beneficios a esta organización. Y cambiarían todo el mapa de la MLS”, sostuvo Neville.

El argentino Gonzalo Higuaín se retiró en 2022 con la camiseta de Inter Miami, que ahora tendrá más recursos económicos para la contratación de astros como Messi o Sergio Busquets
El argentino Gonzalo Higuaín se retiró en 2022 con la camiseta de Inter Miami, que ahora tendrá más recursos económicos para la contratación de astros como Messi o Sergio Busquets - Créditos: @@InterMiamiCF

La especulación sobre un eventual pase de Messi a Inter Miami comenzó a partir de que el futbolista y su familia adquirieron un fastuoso departamento en la Florida. Y continuó a partir de su cercanía con Beckham. Es más, siempre se mencionó al Inter en lugar de al New York City FC, que pertenece al City Group, el conglomerado de clubes con financiamiento de los Emiratos Árabes que también maneja Manchester City.

Las últimas actualizaciones del “caso Messi” parecen haber envalentonado a Inter Miami, que se ilusiona con tenerlo en su plantel. Los medios europeos ya avisaron que las negociaciones con PSG se estancaron y que mucho dependerá de lo que suceda con la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Los franceses perdieron en la ida, disputada en el Parque de los Príncipes y están obligados a remontar el 1-0 en contra ante Bayern Munich en Alemania. Una salida prematura del principal torneo europeo podría provocar decisiones drásticas en las oficinas. Y condicionar el futuro de Messi, cuyo contrato contempla una temporada opcional. Es decir, hasta junio de 2024.

Más allá de las cuestiones familiares, la MLS podría ser un destino ideal para el rosarino. Después de todo, se trata del país que más partidos tendrá en el Mundial 2026, que organizará junto a México y Canadá. Además, será el organizador de la próxima Copa América, a mediados de 2024. Dos años en Estados Unidos podrían servirle para mantener su estado físico y no perder competitividad. Después de todo, la liga estadounidense es una de las que más creció en los últimos años. Si bien Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, ya avisó que la Pulga “tiene la 10 disponible” para la próxima cita ecuménica, el capitán ya aclaró que todo dependerá de su físico. Tendrá 39 años.

Al-Hilal, de Arabia Saudita y dirigido por el argentino Ramón Díaz, y un eventual regreso a Barcelona (el propio entrenador, Xavi Hernández, se refirió a esta posibilidad en los últimos días) asoman como potenciales destinos del crack rosarino si es que, efectivamente, no renueva con PSG. Siempre quedará latente la posibilidad de un retiro en el estadio Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s, su casa. Como en 2021, es Messi quien tiene la llave de su futuro.