Lionel Messi ya está en la Argentina: el capitán de la selección está listo para la doble fecha de eliminatorias

El periodista Antonio Laje piloteó el avión de Messi
El periodista Antonio Laje piloteó el avión de Messi

El capitán de la selección argentina ya está en la Argentina. Lionel Messi arribó cerca de las 7.30 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Miami y se sumará al plantel que se concentra en el predio de la AFA para la doble fecha de eliminatorias en las que el equipo nacional se enfrentará ante Paraguay y Perú . La intención del entrenador Lionel Scaloni es medir cómo está el rosarino, ya que apenas jugó unos minutos en Inter Miami después de casi 17 días de inactividad .

Messi llegó en un avión privado, piloteado por el periodista Antonio Laje y acompañado de su compañero de equipo Facundo Farías y con Thiago Almada, que también se desempeña en la MLS, aunque en Atlanta United. Después de realizar los trámites pertinentes el capitán de la selección su subió a una de las camionetas de la AFA y se dirigió al predio en el que ya hay varios de sus compañeros que fueron campeones del mundo en Qatar 2022. Incluso, muchos llegaron casi en el mismo horario que Messi, como es el caso de Rodrigo De Paul y Nahuel Molina. En las próximas horas llegarán los que juegan en el fútbol de Inglaterra: Emiliano Martínez, Cuti Romero y Enzo Pérez, Alexis Mac Allister.

La actividad para el equipo comenzará en la tarde de este lunes y continuará con trabajos por la tarde el martes y el miércoles. ya que el jueves, a las 20, se medirá con Paraguay, en el estadio Monumental. La idea es ver cuántos minutos podrá jugar en el primer compromiso y después evaluar si estará entre los titulares en la visita en Lima. No se descarta que pueda suceder lo mismo que pasó con el viaje a La Paz, que Messi acompañe al plantel, pero que no juegue.

La intención de Messi es volver a tomar ritmo y en este momento es la selección el medio más indicado, ya que Inter quedó eliminado de la postemporada de la MLS y no tendrá acción en el fútbol de los Estados Unidos hasta el comienzo de 2024.

Lionel Messi ya está en la Argentina
Lionel Messi ya está en la Argentina

Sus dos anteriores participaciones

Además de sus discontinuidades en Inter Miami, el crack rosarino también tuvo un ausente en las Eliminatorias Sudamericanas. En el debut, fue titular y anotó un golazo de tiro libre contra Ecuador para darle la victoria al equipo de Scaloni por 1 a 0. Sin embargo, no jugó los 90 minutos: fue reemplazado por Exequiel Palacios a dos minutos para el final. Entonces, el N° 10 advirtió sobre la idea de ir acostumbrándose a que sea sustituido, en una referencia indirecta a su edad y a su . En la fecha siguiente, viajó a la altura de La Paz pero ocupó el banco de suplentes sin firmar la planilla ante Bolivia, debido a una molestia física. Esa tarde, a 3600 metros, la Argentina brilló con un rendimiento que abrumó al conjunto de Gustavo Costas. De esta forma, la Albiceleste marcha primera, con seis puntos.

Laje, el piloto inesperado

La biografía de instagram de Antonio Laje dice “Piloto Comercial. Por momentos periodista en America TV. Esta cuenta es de mi otra vida siempre soñada”. Incluso, en la foto de su cuenta está vestido de piloto y hay muchos videos en donde se muestra dentro de la actividad aeronáutica. Hace dos años, La diva Susana Giménez se vio sorprendida al subir a un avión rumbo a Punta del Este, y encontrarse con que el piloto de la nave era Laje. Entonces su trabajo en una aerolínea privada solía estar enfocado en vuelos que transportan órganos para su donación a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); también, con otros vuelos privados, ejecutivos, sanitarios. Antes trabajó para la empresa Pacific Ocean, que hace trabajos similares.