Anuncios

Liga Profesional: así está la tabla de posiciones tras completarse la fecha 17

La celebración de Nacho Fernández, autor del segundo gol de River frente a Platense en el Monumental
La celebración de Nacho Fernández, autor del segundo gol de River frente a Platense en el Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri

Ninguno da más ventajas. La Liga Profesional ya empieza a transitar un segmento trascendente, en el que empiezan a consolidarse los aspirantes a luchar por cosas grandes. Tras completarse la decimoséptima fecha, River se mantiene como solitario líder del campeonato de primera división. En el Monumental, el equipo de Martín Demichelis se recuperó del tropiezo en Córdoba frente a Talleres y doblegó por 2-1 al Platense de Martín Palermo. Borja y Nacho Fernández marcaron los goles para el Millonario en un Monumental repleto, una vez más; Ronaldo Martínez marcó el descuento del Calamar.

A diez fechas para el final del torneo, River mantiene los 5 puntos de ventaja sobre San Lorenzo, y ahora les lleva 9 de distancia a los terceros Talleres y Estudiantes. Con diez triunfos en sus últimos doce encuentros, el equipo de Demichelis mantiene un buen margen. Le espera, ahora, el viaje a Perú para visitar a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, mientras que el lunes 29 se medirá con Vélez en Liniers.

San Lorenzo cumplió con su parte en la persecución de River: ganarle a Instituto. En el Nuevo Gasómetro, fue superior al conjunto cordobés, al que consiguió superarlo en los últimos minutos con dos penales convertidos por Vombergar; el segundo, con un grueso error del arquero Carranza. El equipo de Rubén Darío Insua estiró además su formidable racha en casa, donde está invicto en el torneo y no recibe goles desde septiembre del año pasado. El Ciclón jugará un duelo decisivo el miércoles en Brasil frente a Fortaleza, por la Copa Sudamericana, mientras que el domingo próximo acudirá a la cancha de Barracas Central.

Boca quedó lejos de la pelea por el campeonato, pero necesita sumar; por historia y porque puede ser necesario de acuerdo con los resultados de los próximos meses. Con esa misión, el equipo de Jorge Almirón se llevó tres puntos muy valiosos de La Paternal, donde le ganó por 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Merentiel muy cerca del final y tras una gran jugada de Luis Advíncula, el jugador que más ha rendido en la aún breve gestión de Almirón. Lo que viene para el Xeneize: viaje a Colombia para visitar a Deportivo Pereira por la Libertadores; el domingo, se medirá con Tigre en la Bombonera.

El clásico de Córdoba terminó en empate: fue un 1-1 muy entretenido, lejos de esos duelos en los que pesa más el miedo a la derrota. Aquí, los dos fueron en busca de los tres puntos. Pero el Pirata se quedó con las ganas, y Talleres obtuvo un punto con sabor a poco, ya que River se le escapó un poco más. De todos modos, los dirigidos por Javier Gandolfi continúan con una formidable campaña.

Casi en silencio, el Estudiantes de Eduardo Domínguez ya está cerca de los primeros puestos. Se hace firme en La Plata, y con esa premisa conquistó los tres puntos ante Banfield, al que derrotó por 1-0 con gol de Matías Godoy. Así, ya está a la altura de Talleres en el tercer escalón, aunque todavía a mucha distancia del líder. No obstante, el Pincha se anima a dar pelea en un certamen muy parejo.

Las posiciones

La próxima fecha