Liga Profesional: Deportivo Riestra igualó con Newell’s en la última jugada con su arquero como gran protagonista

El arquero Ignacio Arce peinó la pelota en el área de Newell's y generó el agónico empate de Riestra, por la Liga Profesional; Brian Calderara no puede creerlo.
El arquero Ignacio Arce peinó la pelota en el área de Newell's y generó el agónico empate de Riestra, por la Liga Profesional; Brian Calderara no puede creerlo. - Créditos: @JUAN MANUEL BAEZ/FOTOBAIRES

Un partido emocionante de principio a fin entregaron este viernes Riestra y Newell’s en el inicio de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un 3-3 con una definición increíble: dos goles en el tiempo adicional, y uno de ellos, en una última jugada que involucró a Ignacio Arce, el arquero del local, que fue a buscar el gol en el área del equipo rosarino.

Hasta ese momento, el guardameta del Malevo había quedado en el centro de la escena por razones opuestas: había tenido cierta responsabilidad en los tres tantos del visitante, en un encuentro en el que también evitó dos ocasiones muy claras para la Lepra en los minutos finales.

El grito de Nicolás Benegas luego de anotar el 3-3 para Riestra ante Newell's en el final del partido por la Liga Profesional.
El grito de Nicolás Benegas luego de anotar el 3-3 para Riestra ante Newell's en el final del partido por la Liga Profesional. - Créditos: @JUAN MANUEL BAEZ/FOTOBAIRES

Riestra, con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo, logró la hazaña cuando parecía que no iba a reponerse del golpe que había implicado quedar debajo en el marcador otra vez, luego de estar 0-2 y lograr el 2-2 con dos tantos en apenas dos minutos al final de la etapa inicial. No obstante, en desventaja por 3-2 y con un minuto extra sumado a los cinco que había dado inicialmente el árbitro Leandro Rey Hilfer por nuevas demoras, Arce fue a colaborar en el último ataque y terminó siendo clave para la igualdad.

Pablo Monje tomó carrera con la pelota en las manos y ejecutó un saque lateral desde la derecha rumbo al área de Newell’s, y el que ganó de cabeza para peinarla entre los que defendían fue el arquero local. Su acción terminó siendo una asistencia a Nicolás Benegas, que, sin que el balón tocara el suelo, lo empalmó de derecha y anotó junto a un palo.

El gol de Benegas, tras el cabezazo de Arce

El inicio del partido había sido decepcionante para Arce y Riestra, que antes de cumplirse 20 minutos estaba 0-2 y con un futbolista menos por la expulsión a Pedro Ramírez, tras una acción en la que al arquero se le escapó la pelota de las manos al saltar. El defensor optó por tomar a Juan Ignacio Ramírez para evitar que anotara cuando tenía casi libre el arco.

Parecía que la tarde iba a ser cuesta arriba para el equipo de Pompeya. Y después de la remontada, que incluyó un penal a instancia del VAR, en el tiempo agregado tuvo otro golpe duro cuando una salvada del número 1 de Riestra le dejó, de todos modos, a Mateo Silvetti la posibilidad de conseguir el tercer gol de Newell’s y el segundo suyo. El mediocampista tuvo dos chances en la misma jugada después de un mal despeje de la defensa que generó un centro, y el rebote por la tapada del arquero le quedó a su merced.

El tercer gol de Newell’s

Pero después llegó el milagro de la última jugada. Y el festejo alocado con el arquero corriendo hacia los hinchas para señalarse y hacerles sentir que había reparado algunos errores, al propiciar el empate. Después, Cristian Fabbiani, el entrenador del local, que tiene 24 puntos y está noveno en el certamen, elogió a su guardameta en la conferencia de prensa: “Arce está dentro de los tres mejores arqueros del país”.

Compacto de Riestra - Newell’s

El gol del 3-3 hizo recordar, en cierta manera, un tanto de cabeza en circunstancias similares marcado por Carlos Bossio, arquero de Estudiantes, ante Racing en 1996. Aquella acción resultó en el 1-1 para el Pincha en Avellaneda, y Chiquito se convirtió en el primer arquero en lograr un tanto de cabeza en la primera categoría argentina.

El gol de Carlos Bossio a Racing en 1996

La síntesis

Las posiciones