Anuncios

Liga Premier conmemorará la coronación con el himno nacional

EQUIPOS-CORONACIÓN (AP)
EQUIPOS-CORONACIÓN (AP)

Los clubes de la Liga Premier tienen intención de conmemorar la coronación del Rey Carlos III reproduciendo el himno nacional antes del inicio de los juegos del sábado.

En la mañana, la delantera del Chelsea femenil Sam Kerr lideró la delegación australiana en la procesión en la Abadía de Westminster. Kerr portó a bandera de su país como integrante del grupo que lideró el Primer Ministro Anthony Albanese.

El Tottenham transmitió imágenes en vivo de la coronación en las pantallas afuera del Estadio del Tottenham Hotspur para los asistentes al encuentro ante el Crystal Palace.

Al igual que otros equipos locales, el Tottenham indicó que jugadores y oficiales se reunirán en el círculo central para entonar una rendición del himno nacional —"God Save the King"— antes del inicio del partido.

El viernes el Liverpool confirmó que también reproducirá el himno nacional, pero reconoció que “algunos seguidores tienen una fuerte opinión al respecto”. Indicó que la liga contactó a los clubes que tendrán juegos en casa y “les sugirió fuertemente” que marcarán el momento histórico.

Seguidores del Liverpool abuchearon el himno nacional —anteriormente “God Save the Queen”— en la final de la Copa FA hace un año y en el Community Shield en julio debido a lo que se percibe como una larga oposición a las instituciones.

La Reina Isabel II estuvo en el trono por siete décadas hasta su fallecimiento en septiembre a los 96 años.

El sábado están programados cinco encuentros de la Liga Premier.

Kerr, la máxima goleadora australiana, indicó el viernes que era “un gran honor” ser parte de la delegación.