Anuncios

Liga MX "repatria" a jóvenes promesas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Mexicanos acuden al llamado de la Liga MX. Este Apertura 2023 el balompié nacional se ha encargado de repatriar a cinco jóvenes que tienen entre 19 y 21 años de edad, pues no han logrado adaptarse al extranjero.

Marcelo Flores es, sin duda, uno de los fichajes 'bomba' de esta temporada. El mediocampista de 19 años que tiene la nacionalidad mexicana y canadiense se incorpora a Tigres luego de haberse preparado en el viejo continente con equipos como el Ipswich Town inglés, las categorías inferiores del Arsenal y en la Segunda División de España con el Real Oviedo.

Eugenio Pizzuto de 21 años se formó en las Fuerzas Básicas del Pachuca y llegó a Tigres procedente del Sporting Braga "B", equipo que forma parte de la Tercera División de Portugal, también se probó en el Lille de la liga de Francia. Desde que se incorporó a los universitarios, únicamente ha visto minutos en dos ocasiones, pues problemas musculares lo aquejan, sumando así 24 minutos dentro del terreno de juego.

El mexicano nacido en Santiago de Querétaro, Teun Wilkie de 21 años, regresó a México tras emprender su aventura con el Heerenveen de Países Bajos, en 2018. Wilkie ahora llega procedente del Jong Cercle de la Cuarta División de la liga belga para reforzar el mediocampo del CD Tapatío, filial del Guadalajara que participa en la Liga de Expansión MX.

Jesús Alcántar se abrió un lugar en la defensa del Necaxa tras no conseguir establecerse por más de un torneo en la Segunda División de Portugal con el Sporting Lisboa "B" (2022/23). El jugador se formó en las juveniles de Cimarrones y los Rayos.

El mexicano-estadounidense Efraín Álvarez, al igual que Flores, jugará por primera vez en la Liga MX, pero con los Xolos de Tijuana. Álvarez de 21 años se formó en la Major League Soccer bajo la camiseta del LA Galaxy, equipo en el que milita Javier 'Chcharito' Hernández. En su última temporada con los angelinos disputó diez partidos regulares y uno en Leagues Cup, sumando 378 minutos en la cancha.