Anuncios

Liga de España: el arquero Augusto Batalla cometió un grueso error en Granada, que lucha por no descender

Augusto batalla se resbaló, pudo recuperarse, pero el delantero le quitó la pelota y convirtió el tanto
Augusto batalla se resbaló, pudo recuperarse, pero el delantero le quitó la pelota y convirtió el tanto - Créditos: @Captura TV

Quien no la pasó bien en el duelo en el que Granada cayó como visitante por 2 a 0 ante Getafe, por la fecha 22 de la Liga de España, fue el arquero argentino Augusto Batalla. El exSan Lorenzo cometió un doble error en el segundo tanto del local. Primero se repuso, pero después no pudo salir jugando y la acción terminó en el segundo tanto del partido.

Se jugaban 36 minutos de la primera etapa y Getafe ganaba 1 a 0, con el gol convertido por Mason Greenwood, a los 21. El equipo visitante tenía la pelota en sector defensivo cuando Sergio Ruiz eligió tocar con el arquero. Cuando Batalla se acercó a buscar el balón se resbaló, pero rápidamente pudo ponerse de pie. En el apuro por salir quiso tocar al medio con un compañero, pero la presión de Borja Mayoral surtió efecto, le robó la pelota y convirtió el tanto.

Tras la jugada, Batalla sólo señaló el sector del campo en el que se patinó, tomó agua y su compañero Ignasi Miquel se acercó a consolarlo. En el segundo tiempo, Granada intentó buscar el arco rival, pero se quedó sin nada y finalmente fue triunfo de Getafe por 2 a 0. En el ganador, estuvo presente otro argentino: el exdefensor de River Fabricio Angileri ingresó a los 25 de la segunda parte por Jordi Martín.

El duelo de este lunes marcó el cierre de la fecha 22 de la Liga de España. Además de la complicada situación para evitar el descenso, el futuro promete más obstáculos para Granada, que en la próxima jornada se medirá con Las Palmas, de aceptable campaña, que ocupa la novena posición. Pero si de revelaciones se trata será imposible de dejar de mencionar a Girona, el líder, con 55 unidades, una más que Real Madrid, que tiene un partido pendiente. El que la está pasando bien es Barcelona, que está cuarto, a 11 puntos de la cima, y cuyo entrenador, Xavi Hernández, ya dijo que dejará el club en junio próximo. Pero el tema fue otro...

Augusto Batalla se fue al fútbol español tras completar un gran 2023 en el arco de San Lorenzo. Desde su llegada a Granada disputó cuatro partidos, todos por la Liga y sólo pudo ganar en su debut frente a Cádiz, el pasado 3 de enero. Los otros tres partidos fueron caídas: 1 a 0 ante Betis, mismo resultado contra Atlético de Madrid y el 2-0 de este lunes contra Getafe. La próxima jornada, el equipo de Andalucía jugará ante Las Palmas, el próximo sábado 3 de febrero en su estadio.

El arquero Augusto Batalla cometió un error decisivo en la derrota de Granada frente a Getafe por 2-0
El arquero Augusto Batalla cometió un error decisivo en la derrota de Granada frente a Getafe por 2-0 - Créditos: @Angel Martinez

Granada, dirigido por el uruguayo Alexander Medida, exentrenador de Talleres y Vélez en la Argentina, está seriamente comprometido en la lucha por la permanencia. Marcha 19°, con 11 puntos, a seis del último equipo que por ahora mantiene la categoría, Celta de Vigo. El club buscaba imperiosamente un arquero y la llegada de Batalla tuvo una situación curiosa: fue presentado el 3 de enero y, cinco horas después, debutó frente a Cádiz con una victoria por 2-0; es decir, mantuvo la valla invicta.

“En lo personal hice un esfuerzo enorme, llegué hace uno o dos días. Automáticamente estamos adentro de la cancha, es un sueño jugar en la Liga de España y en Europa. Por suerte todo salió bien. Los compañeros me recibieron de manera increíble, eso también hace que uno esté más tranquilo. A Granada sólo le falta seguir trabajando y pensar a corto plazo. Tener un arquero nuevo que apenas conocés el nombre no es fácil de manejar, pero queda seguir trabajando”, declaró, por entonces, Batalla.

Durante el mercado de pases en la Argentina se habló mucho de Batalla. El guardavallas estuvo cerca de seguir en San Lorenzo, ya que el entrenador Rubén Insua quería retenerlo. El N° 1 se había ganado un lugar dentro del grupo y era uno de los capitanes. En otro momento también se mencionó un posible regreso a River, dueño de su pase, como alternativa para Franco Armani. Pero las versiones hablaban de una relación distante entre el futbolista y algunos referentes del plantel millonario. Hasta que surgió el interés de Granada, que le abrió la puerta al fútbol europeo.