Anuncios

La Liga Árabe elogia a las mujeres palestinas por el 8M enmarcado en el conflicto en Gaza

El Cairo, 7 mar (EFE).- La Liga Árabe elogió a las mujeres palestinas con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, cuando este jueves se cumplen cinco meses desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás que ha dejado al menos 30.800 muertos en la Franja de Gaza.

"En esta ocasión, la Liga de los Estados Árabes extiende su saludo y agradecimiento a las mujeres palestinas y elogia su heroica firmeza a pesar de la continuación de los crímenes de guerra y el genocidio frente a la ocupación colonial israelí durante más de 75 años", dijo hoy el organismo panárabe en un comunicado.

En la nota, el ente afirmó que no se puede hacer la vista gorda ante lo que está expuesta la Franja de Gaza "como resultado de la brutal agresión israelí, que representa una castigo colectivo contra el pueblo palestino en lucha y todas las violaciones a las que están expuestas las mujeres y las niñas".

En este sentido, la Liga Árabe expresó su "enérgica condena de la peligrosa escalada practicada por la potencia ocupante (Israel) en los territorios palestinos ocupados" ante "los devastadores efectos humanitarios, sociales y psicológicos" sobre el pueblo palestino y, sobre todo, las mujeres y los niños en Palestina.

En 153 días de guerra, suman al menos 30.800 muertos, 70% de ellos niños y mujeres, y 72.298 heridos en Gaza, además de cerca de 7.000 desaparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Salud gazatí.

"Las mujeres y niñas palestinas en Gaza están siendo sometidas a desplazamientos forzados, perdiendo sus hogares y propiedades, y enfrentando dificultades para acceder a servicios básicos como atención médica, educación y protección", recalcó la organización.

Por todo ello, pidió que se brinde protección a las mujeres y niñas palestina y que se ponga fin a todas las formas de violencia contra ellas, al tiempo que destacó la importancia de que continúe el flujo de la ayuda humanitaria al enclave palestino para cubrir las necesidades de toda la población.

(c) Agencia EFE