Anuncios

Un licenciado en matemáticas será el árbitro en el Chivas vs América

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La Concacaf designó al árbitro hondureño Héctor Said Martínez Sorto, como el responsable de dirigir el partido de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Chivas y América.

La Concacaf le dio la espalda a los árbitros mexicanos por el mejor silbante en la historia del futbol de Honduras.

Héctor Said Martínez de apenas 32 años, ha entrado a la historia del futbol hondureño al ser el primer árbitro de aquel país en estar en una Copa del Mundo y ahora estará al mando de las acciones en el Clásico Nacional a celebrarse mañana miércoles dentro del torneo de clubes de la Concacaf.

La presencia mexicana será por parte de Adonai Escobedo quien será VAR, aunque no dirigió un solo partido.

El llamado "Matemático", ya que es licenciado en matemáticas también, estuvo designado en seis juegos en el paso Mundial de Qatar 2022, pero en todos estos como cuarto silbante.

¿Quién es el árbitro apodado el "Matemático"?

El "Matemático" Héctor Said Martínez ha estado presente en varios partidos de corte internacional donde el futbol mexicano ha estado inmiscuido.

Fue el árbitro central en el juego amistoso entre Argentina y México celebrado en Arlington, Texas, dónde los sudamericanos golearon 4-0 al equipo que en ese tiempo dirigía Gerardo Martino.

Fue el central en la pasada final de la Copa Oro dónde el Tricolor se coronó en tiempo extra venciendo a Canadá con gol de Santiago Giménez.

Y además dirigió el partido entre el Inter Miami y Cruz Azul en la pasada Leagues Cup que marcó el debut de Lionel Messi con los Flamingos.