Anuncios

Libro "Lo que tú debes saber sobre las sucesiones hereditarias"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- ¿Sabes los trámites legales para recibir una herencia? El Poder Judicial de la Ciudad de México te explica paso a paso con el libro "Lo que tú debes saber sobre las sucesiones hereditarias", cuyos autores son el consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Andrés Linares Carranza, y el juez Décimo Segundo Familiar, Carlos Sánchez Aparicio.

Editado por el Instituto de Estudios Judiciales, en 140 páginas responde a las interrogantes más comunes de la sociedad sobre lo que deviene tras la muerte con los bienes de la persona que fallece.

En un formato de preguntas y respuestas, abordan los temas del testamento y sus disposiciones, capacidad e incapacidad, sucesión testamentaria, sucesión presuntiva y sucesión legítima, entre otros.

"Lo que tú debes saber sobre las sucesiones hereditarias" también aborda aspectos de las sucesiones en materia agraria: ¿Qué ocurre si el ejidatario o comunero no realizó designación de herederos? En materia laboral: ¿Cómo se transmiten los derechos de seguridad social como pensiones y otras prestaciones a determinados sucesores?

El libro explica el papel que juega el albacea, el interventor, el notario, así como la beneficencia pública a falta de todos los herederos.

La obra se puede adquirir en la librería del PJCDMX, ubicada en el edificio de Claudio Bernard 60, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y viernes de 9:00 a 14:00 horas.