Anuncios

...Ya la libramos, no se cerrará ninguna, revira el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Después de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, prometiera que de llegar a la Presidencia cerrará las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y la de Tampico, Tamaulipas, y de que el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, planteara también el fin de la de Tula, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se desaparecerá ninguna refinería.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el alcalde panista de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, advirtió que defenderá la presencia de la refinería de quienes buscan su cierre o reubicación.

En este sentido y en forma sarcástica, el Mandatario federal manifestó que "ya la libramos" porque no se cerrará ninguna, dado que, aclaró, la de Tampico no existe.

"Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe".

En sus redes sociales, López Obrador llamó a recordar no sólo la defensa que hizo del petróleo el general Lázaro Cárdenas, sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960, dijo, advertía: "No se confíen, porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros".