Anuncios

Libertad de Mario Aburto está garantizada para marzo, asegura defensa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).-Jesús González Schmal, abogado del asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, aseguró que está garantizada la libertad de Mario Aburto el 23 de marzo del 2024.

Durante una entrevista en el noticiario de Azucena Uresti en Radiofórmula, el defensor aseguró que Aburto está enterado de la situación.

González Schmal negó que se trate de una "cortina de humo" por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como se ha acusado, debido a que hace 30 años se asesinó a un candidato presidencial, y este año se celebran las elecciones más importantes de México.

"Hay un profundo problema nacional, hace casi 30 años se asesinó a un candidato, un candidato que no se apegaba a su partido", dijo González Schmal.

Con respecto a la identificación de un segundo tirador, el abogado de Aburto descartó el hecho:

"No aceptamos la teoría de un segundo tirador, porque sería aceptar que Aburto es responsable, sabemos bien que hubo vicios desde su detención, fue torturado para aceptar su culpa", afirmó el defensor.

El abogado de Aburto explicó que el presidente López Obrador no podría brindar un indulto a Mario Aburto porque éste no hizo grandes aportaciones en cultura o arte como en su momento David Alfaro Siqueiros.

Por lo que quedarán a espera del amparo interpuesto ante la Corte, quien decidirá qué procede con la condena de Mario Aburto, pero su libertad está garantizada para marzo de 2024, debido a que se cumplen 30 años del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.